fayerwayer

Cinco síntomas que podrían determinar si eres adicto a los videojuegos o internet

¿Pasas horas jugando sin dormir? ¿Perdiste el trabajo por jugar Battlefield 3? Si respondiste que si entonces necesitas ayuda profesional

El tema de la adicción a los videojuegos e internet siempre está vigente, sobre todo en países asiáticos donde los usuarios pasan horas o días enteros sin moverse de la pantalla. Mientras que en Corea del Sur ya hay algunos programas para rehabilitar a los adictos, el resto del mundo todavía no considera esta actividad como algo preocupante.

PUBLICIDAD

Uno de los más involucrados en el tratamiento de este desorden es el doctor Han Doug-hyun, del Hospital de la Universidad de Chung-Ang en Seúl, Corea del Sur. Han ha compartido cinco síntomas que podrían ayudar a detectar la adicción al internet o los videojuegos.

1. Si una persona juega videojuegos toda la noche y duerme en el día es una advertencia para buscar ayuda profesional.

2. Si el adicto potencial pierde su empleo o deja de ir a la escuela por quedarse a jugar en casa.

3. Si la persona necesita sesiones cada vez más y más prolongadas para obtener el mismo nivel de satisfacción de un juego.

4. Si el adicto se irrita con facilidad o tiene problemas de ansiedad al desconectarse o al ser obligado a hacerlo.

5. Si el jugador siente deseos de estar conectado o seguir jugando cuando se encuentra lejos del mundo digital.

En Corea del Sur el porcentaje de adictos entre la población de 9 y 39 años es del 8%. Esto puede ser normal tomando en cuenta que los E-Sports son populares y los jugadores profesionales son un modelo a seguir para muchos chiquillos.

Faltará hacer un estudio en América Latina y España para conocer las cifras de adicción. Me atrevería a decir que los E-Sports, la velocidad de conexión y la cultura exagerada de consumo nos mantienen ligeramente alejados de este plano.

¿Ustedes han sufrido uno o más de estos síntomas? Como experiencia personal yo perdí el trabajo en 2005 gracias a World of Warcraft.

Link: 5 warning signs of gaming, internet addiction (ABC News)

Tags

Lo Último