PC

Crystal Dynamics: Con Tomb Raider buscamos emocionar a los jugadores

El equipo de desarrollo desea generar complicidad emocional con el jugador. Además detallan un modo multijugador que finalmente no será implementado en este título.

Con Tomb Raider los muchachos de Crystal Dynamic desean reinventar la imagen de la saga. Sobre este y otros detalles habló Karl Stewart:

“Desde nuestra perspectiva, queremos relatar la travesía de Lara… ver cómo ella colapsa, se desmorona, para luego volver. Creo que este Tomb Raider es similar a un serie de TV, no a una película de gran presupuesto, porque queremos que el jugador vea el crecimiento del personaje durante un largo período. 

Queremos utilizar una perspectiva madura para relatar una historia muy humana que los deje con la piel de gallina y con momentos que los harán llorar”.

Por otro lado, Stewart comentó que consideraron incluir un aparatado multijugador pero -a diferencia de la situación de Spec Ops– pudieron y prefirieron dejarla de lado para concentrarse en el juego y su la historia.

Todo indica de los chicos de Crystal Dynamics buscan entregar un juego maduro, emocionalmente denso y oscuro, con una protagonista que deberá vivir situaciones muy extremas. Quieren reinventar el concepto de Tomb Raider y narrar una buena historia, dejando los elementos secundarios (como el multijugador en línea) fuera para concentrar de mejor forma sus esfuerzos.

Ya veremos el resultado de todo esto, pero si quieren generar expectativas con un juego de concepto narrativo y ambicioso, creo que lo están logrando. Tomb Raider aparecerá a la venta para PS3, Xbox 360 y PC a inicios de marzo de 2013.

Link: Tomb Raider dev wants moments that “make you cry” (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos