PC

Dark Souls en PC, con resolución de consolas y limitado a 30 cuadros por segundo

Al parecer en From Software no quisieron complicarse la vida y menos, optimizar el juego a la potencia de un PC actual.

La gente de From Software ya dijo hace un rato que llevar Dark Souls a PC les estaba creando algunas complicaciones, principalmente porque no tenían la experiencia suficiente en el ámbito del PC y las conversiones. De hecho, confirmaron que el juego será casi un calco de las versiones de consolas, y no tendrá optimizaciones específicas ni nada por el estilo.

Lo cierto es que las limitaciones de la Prepare To Die Edition de Dark Souls serán bastante evidentes para los peceros. Primero, porque se confirma que en PC el juego estará bloqueado a los miserables 30 cuadros por segundo que los jugadores casuales de consola tienen como norma de vida; y segundo, porque la resolución nativa del juego no pasará de unos casi horripilantes 1024 x 720 pixeles, algo que ni siquiera cumple con el estándar mínimo para llamarse HD.

Ahora, es bueno aclarar que el juego sí tendrá soporte para 1080p, pero en este caso se tratará de un simple reescalado desde su resolución original (similar a lo que hacen las consolas al estirar la imagen que sale para adaptarla al televisor) y no de una “reestructuración interna” de la geometría opaca, las texturas, y demases recursos visuales. En otras palabras: este Dark Souls correrá tal como corre en Xbox 360 o PlayStation 3, aún cuando sus equipos tengan mucha más potencia que las ancianas máquinas de Sony y Microsoft.

Es muy probable que esto no sea exactamente lo que todos firmaron en la sentida carta a Namco Bandai para que llevara el juego a PC. Pero de la misma forma, son otras las cosas más importantes en Dark Souls que sus gráficos, aún cuando habrá quien reclame -y con justa razón, en mi opinión- porque quizás hubiera sido muy conveniente externalizar el desarrollo del juego a un equipo con más experiencia. En From Software y Namco Bandai sabrán lo que hacen.

Eso sí, ahora se entiende la modestia de sus requerimientos de sistema.

Link: Dark Souls PC – Confirmed Facts – 30FPS Lock, Internal Resolution Locked To 1024×720 (DSO)

Tags

Lo Último


Te recomendamos