Detalles sobre la llegada de la PlayStation Network a Chile y Argentina

Conversamos con el Social Media Manager de Sony Computer Entertainment durante FestiGame 2012.

Durante la FestiGame 2012 pudimos conversar con Lorenzo Grajales, Social Media Manager de Sony Computer Entertainment. Él nos comentó un par de cosas (como que estuviéramos muy atentos a lo que Sony iba mostrar en la gamescom 2012) y que venían aún más sorpresas para lo que queda de este año.

Lorenzo también confirmó que la llegada de PSN a Argentina y Chile se prepara sin contratiempos, que ha inicios de 2013 estará disponible y funcional y que están trabajando para que las tarjetas para PlayStation Network se encuentren disponibles en el comercio establecido, sea tiendas del ramo o por departamentos. Además, no habrá problema en hacer transacciones a través de la consola con las tarjetas de crédito locales mientras que dejó ver el lanzamiento de nuevos paquetes especiales de consolas para la región.

Si bien no es un gran problema, si puede dejar muy triste a algunos: Lorenzo nos confirmó que lamentablemente no será posible migrar las existentes cuentas de otras regiones a PSN Chile / Argentina cuando esta comience a funcionar. No hay problema en contar con más de una cuenta por consola y compartir contenidos dentro de la misma, pero si desean -por ejemplo- usar como chilena una cuenta de PSN creada en otra región con anterioridad y conservar sus trofeos, se quedarán con las ganas.

La llegada de PSN a Argentina y Chile aún no cuenta con fecha exacta de lanzamiento, pero está contemplada para los primeros meses de 2013.

Link: Todo sobre PSN Chile/Argentina en Niubie

powered byDisqus