PlayStation 3

Dragon’s Dogma contará con una nueva “modalidad” muy pronto

Algunos estarán de acuerdo, otros declararán su rechazo… pero se viene el Easy Mode.

Dragon’s Dogma se transformó en un éxito para Capcom; sus ventas así lo han dicho. En un movimiento inusual, la empresa anunció que el juego contará con una nueva dificultad.

Un nuevo parche incluirá el llamado Easy Mode, modo de juego que -como su nombre implica- hará que la experiencia sea más sencilla. El mencionado parche aterrizará el próximo 6 de agosto, brindando una nueva opción en el menú, pudiendo ser activado en cualquier momento del juego. Por otro lado, la consola de Sony contará con una nueva demo descargable que será lanzada el próximo 9 de agosto y tiene lugar desde el comienzo del juego hasta la batalla con la Hydra. Todos los avances e ítems adquiridos al jugar la demo se conservarán y estarán presentes si jugamos la versión completa del juego. Cabe destacar que Capcom no especificó si las mencionadas fechas son sólo para Japón o si aparecerán también esos días en el resto del mundo.

La impresión de los jugadores ante esta medida de dificultad no es muy positiva que digamos; Dragon’s Dogma no es un juego difícil para la comunidad en general ya que tiene un buen nivel de dificultad. Para algunos es un juego desafiante, otros juegan a la ironía diciendo que el Easy Mode estaba disponible desde el lanzamiento del juego… pero su anuncio puede generar un interesante debate.

El un hecho que los juegos hoy tienden a ser más fáciles de lo ofrecido hace unos diez años y creo que esta movida de Capcom intenta captar a jugadores con menos rodaje que el hardcore gamer, haciéndoles más amigable la experiencia disminuyendo su dificultad. Siendo honesto, no se me ocurre otra razón… hablamos de Dragon’s Dogma, no de Dark Souls.

Quizás hubiese contado con mejor recepción si también sumaba un modo de mayor dificultad (Hard Mode), pero de eso nada por ahora.

Link: Dragon’s Dogma to be Patched With Easy Mode (Andriasang)

Tags

Lo Último


Te recomendamos