PC

EA demanda a Zynga por copiarles The Sims Social con The Ville

Las similitudes van más allá de lo permitido por la ley, dicen desde EA/Maxis.

Hace no mucho, Zynga lanzó su nuevo juego social llamado The Ville en Facebook, y a Electronic Arts no le agradó mucho la idea. Es más, creen que en Zynga fueron demasiado lejos y directamente violaron las leyes del copyright que rigen en Estados Unidos, por lo que presentaron una demanda contra el creador de FarmVille y CityVille, entre otros.

El problema legal principal es que creemos que Zynga infringe algunos derechos de nuestro juego The Sims Social. En términos legales, Zynga copió algunos elementos originales y distintivos de Sims Social, en una clara violación a la leyes de copyright de Estados Unidos”, dice Lucy Bradshaw en el blog de EA. También agrega que, si bien esto es un tema estrictamente legal, hay una parte emocional involucrada cuando “el equipo de desarrollo siente que su trabajo ha sido copiado”.

Desde Zynga se defienden diciendo que en EA no parecen entender algunos principios del copyright. Reggie Davis agrega que “es irónico que EA haga esta demanda poco tiempo después de haber lanzado SimCity Social, que tiene un innegable parecido a nuestro CityVille”. Como sea, el asunto ahora está en las manos del cuerpo legal respectivo, y ellos determinarán quien tiene razón.

En cierta forma, Reggie Davis tiene algo de razón: EA es la menos indicada para andar demandando por coypright a los demás. Por otra parte, nadie en su sano juicio consideraría que ambos juegos -The Ville y The Sims Social- se parecen en algo.

Links:

– EA/Maxis Sue Zynga for Copyright Infringement (Blog de EA)
– 
Uh Oh, Electronic Arts Files Lawsuit Against Zynga (Giantbomb)

Tags

Lo Último


Te recomendamos