Videojuegos

Electronic Arts estaría a la venta, podría cambiar de dueños

Ya habrían algunas firmas interesadas en adquirir un porcentaje de la alicaída compañía.

Cuando EA presentó sus resultados financieros del trimestre recién terminado, también anunció que comprarían sus propias acciones como una forma de revalorizar la compañía dentro del mercado bursátil. Esto, como parte de las medidas para afrontar el escenario de pérdidas al que se vienen enfrentando hace un rato.

Y al parecer las medidas incluso irían más lejos, ya que en EA están considerando vender un buen porcentaje de la compañía. Desde el New York Post y el Wall Street Journal reportan que los mandamases de EA están actualmente conversando con un par de firmas en base a cierta oferta para desprenderse de sus acciones; una venta de la compañía, en palabras más simples.

Los últimos movimientos bursátiles de EA le dan a sus acciones individuales un precio de aproximadamente USD $13, número que representa una caída del 37% solo durante este año. Algunas fuentes indican que si ese precio llega a USD $20, no tendrían que pensar mucho para hacer la transacción, y de hecho ya habrían un par de interesados: las firmas KKR y Providence Equity Partners. Providence no es ajena a la industria de los videojuegos, ya que tiene inversiones en Zenimax Media, los dueños del conglomerado que incluye a Bethesda, Gearbox, id, y etcétera.

Pero el tema de fondo es que EA hace rato viene teniendo algunos problemas para mantener sus números en verde, pese a la cantidad casi industrial de juegos que lanzan y que venden. Tal vez sea el momento en que Riccitiello y la mesa de directores reconsideren su modelo de negocio (algo que difícilmente va a suceder). Y por supuesto, algo tiene que ver el hecho de que llevan un tiempo replicando las ideas del resto solo porque sí.

Link: Videogame maker EA attracting PE interest (New York Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos