Videojuegos

Epic Games adquiere por completo a People Can Fly

Después de años de colaboraciones, los creadores de Bulletstorm tienen nuevo dueño.

Hasta ahora, Epic Games era dueña de una parte de People Can Fly, de ahí las colaboraciones tan cercanas entre ambos estudios: PCF se encargó del port del primer Gears of War a PC, hizo Bulletstorm, y están a cargo de Gears of War: Judgment.

Y Epic ahora anuncia que acaba de comprar totalmente al desarrollador polaco, por lo que People Can Fly ahora es parte del abanico de estudios que incluye a Chair Entertainment, Epic Japan, Epic Korea, y los recientes Impossible Studios. La adquisición también tuvo algunos efectos colaterales, ya que anteriores jefes de PCF se fueron a desarrollar un nuevo Painkiller a causa de esto mismo, pero desde Epic dicen que esto no debería afectar el desarrollo de Judgment.

También en Epic dicen que estarán ayudando a Adrian Chmielarz -uno de los que salieron de People Can Fly- en sus futuros proyectos y anuncios, por lo que el término de la relación no fue traumática ni nada por el estilo. Quizás ese nuevo proyecto se trate efectivamente de la secuela de Painkiller, juego que solo se anunció y luego no se dijo nada más.

Podría decirse que Epic Games fue una especie de salvador para People Can Fly hace algunos años, cuando el estudio polaco tenía algunos problemas financieros. El 2007 Epic compró una parte del estudio, para cerrar esa adquisición por completo justo cinco años después.

Link: Epic Games buys People Can Fly (Polygon)

Tags

Lo Último


Te recomendamos