Eventos

Konami anuncia la película de Metal Gear Solid y el primer juego con Fox Engine

Todas las sorpresas de Konami para el vigésimo quinto aniversario de la saga de Snake. Los anuncios de nuevos títulos y más a un click de distancia.

Mientras era madrugada en occidente, en Japón comenzaba la fiesta: la saga Metal Gear celebraba su cumpleaños número 25 y Konami preparaba los últimos detalles de una gran sorpresa.

Cada vez que se referían al aniversario de la saga, mencionaban que la celebración tendría “un impacto mundial”… y ahora entendemos por qué. El evento tuvo lugar en Roppongi (en Tokio), contó con la presencia de conocidos de la industria nipona como Ken Kutaragi, Goichi Suda, Atsushi Inaba y Fumito Ueda, teniendo además la participación del CEO de Konami, Fumiaki Tanaka, para luego dar paso al creador de la saga de Snake, Hideo Kojima.

Luego vino el gran anuncio: el mismo Kojima reveló que ya trabajan en la cinta de Metal Gear Solid asociados a Columbia Pictures. Esta cinta será producida por Avi Arad, afamado productor de casi todas las cintas basadas en el mundo de Marvel Comics.

Arad estuvo también presente en la celebración alabando la labor de Kojima y Konami, declarando que ve con admiración lo logrado por los videojuegos y que ellos son los nuevos comics, una gran fuente de nuevos personajes y grandes historias. El productor prometió además tomar el tiempo que sea necesario para ofrecer una película autentica, de calidad y fiel al espíritu de Metal Gear.

La noticia se había filtrado unos minutos antes, gracias a que algún hábil e intrépido muchacho tomó esta fotografía que permite ver claramente el logo de Columbia Pictures.

De momento no hay directores, actores u otras nombres relacionados al proyecto… pero Kojima ya mencionó algunos de sus favoritos, como Christopher Nolan, Hugh Jackman, Matt Damon y Ben Affleck. El mismo Kojima había comentado que, de hacer una cinta basada en MGS, la harían bien y con control e incidencia sobre el producto, detalles que dan para suponer nombres de alto calibre y tener algo de esperanza en el resultado final.

Pero esto no fue todo. Konami además aprovechó de anunciar la llegada de Metal Gear Solid: Social Ops (… sí, así se llama), juego que marcará el debut de la saga en dispositivos móviles. El juego será desarrollado bajo estrecha colaboración con Gree, cuenta una clara inspiración visual de Peace Walker y aparecerá a la venta en Japón durante el próximo otoño o invierno.

Konami utilizó la ocasión para estrenar un nuevo video de Metal Gear Rising: Revengeance, cuyo principal atractivo -además del gameplay- fue una misteriosa voz femenina que le dice a Raiden: “ha pasado mucho tiempo”, quedando en el aire la identidad de este personaje.

Por el lado de los productos asociados a la marca, Konami reveló que lanzarán al mercado un reloj Seiko diseñado por Yoji Shinkawa con motivo de Metal Gear Rising, una carcasa de Fox Hound para iPhone, una línea de poleras (playeras) y hoodies, juguetes, figuras, una nueva edición de bandas sonoras y un libro especial de 800 páginas con trabajos de arte, diseño, dibujos, bocetos y más (las que pueden apreciar en nuestra galería de imágenes cortesía de las redes sociales y Famitsu).

Además, esta ocasión marcó el debut oficial al público de las capacidades del Fox Engine y del primer juego que utilizará este motor: Metal Gear: Ground Zeroes, título del cual no se tienen muchos detalles pero está confirmado que contará con un mundo abierto con estructura similar a GTA. Supuestamente los asistentes no podía twittear ni comentar esto… pero ya es muy tarde. ?

La demostración de Metal Gear Solid: Ground Zeroes corrió en un computador con tecnología de la presente generación mientras los asistentes señalaron que luce realmente impresionante, con un increíble sentido de atmósfera. La primera imagen del juego a continuación.

Así fue la celebración del aniversario de Metal Gear. Muchas noticias y novedades que desarrollaremos y comentaremos muy pronto acá en Niubie. Nuevamente, los invitamos a revisar las imágenes de el cumpleaños 25 de Snake y compañía.

Links:

– 『メタルギア ソリッド』がハリウッドで実写映画化! (Famitsu)

– 『メタルギア』がソーシャルゲームになって登場! タイトルは『メタルギア ソリッド ソーシャルオプス』 (Famitsu)

– John Ricciardi en Twitter

Metal Gear Solid: Ground Zeroes goes open-world (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos