Eventos

Escándalo en la MLG: Finalistas de torneo de League of Legends descalificados por tramposos

Solo hay una palabra capaz de describir toda la situación: LOL.

Durante el fin de semana recién terminado, se llevó a cabo el evento Summer Championship de League of Legends, con el respaldo de la Major League Gaming. Y hoy, la MLG informó que los dos equipos ganadores del torneo (Curse NA y Team Dignitas) han sido descalificados de la competencia y no recibirán sus premios al primer y segundo lugar. ¿El motivo? Colusión.

Al parecer, ambos equipos habrían incurrido en acciones penalizadas por la organización, por lo que la MLG decidió invalidar la final, algo a lo que Riot Games accedió dando su completo apoyo. El comunicado oficial, a continuación:

“MLG lamenta informar que no estaremos entregando los premios válidos al primer y segundo lugar del evento Summer Championship de League of Legends. Hemos determinado que hubo colusión entre los dos equipos finalistas, y esto es una clara violación al espíritu y a las reglas de conducta del circuito profesional de la MLG: ‘los competidores no pueden retirarse de un juego de forma intencional, o conspirar para manipular los rankings o las llaves’. En vista de lo anterior, ambos equipos han sido descalificados.

Riot Games ha apoyado esta decisión y según sus propias reglas, no se le darán puntos válidos para el circuito oficial a ninguno de los dos equipos”.

Según el mismo comunicado, ambos equipos reconocen haber incurrido en prácticas que atentan contra las reglas, por ende su descalificación no será apelada ni habrán pataleos posteriores. Por su parte, el Team Dignitas reconoce que hubo mala conducto y que “algunas de las acusaciones” son ciertas, por lo que lanzaron una investigación para esclarecer los hechos y de aquí a dos días informarán al respecto.

Por parte del otro equipo involucrado, eso sí, las cosas no parecen ser tan simples. En Curse dicen que la única colusión posible sería haber acordado con Dignitas el jugar una partida en un modo específico de juego (ARAM) y nada más, sin embargo desde Riot Games aclaran que la descalificación no tiene nada que ver con eso.

Y por si alguien se estaba preguntando: los premios del tercer y cuarto lugar se mantienen, y no recibirán compensación mayor que la que se ganaron en cancha. Parece ser que no está dicha la última palabra, por lo que habrá que esperar un poco más hasta que el Team Dignitas revele sus descubrimientos.

Link: Top Two League of LegendsChampionship Teams Disqualified for Collusion (Geeko System)

Tags

Lo Último


Te recomendamos