Especiales

Estuvimos en los Panamericanos WCG Chile 2012

Durante el pasado fin de semana los eSports se tomaron Santiago.

Este fin de semana se desarrolló en Movistar Arena una nueva edición de los World Cyber Games en Chile, en esta ocasión con los juegos a nivel panamericano. Jugadores representantes de Brasil, Perú, Canadá, Costa Rica, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, Ecuador, México y Chile se dieron cita en Santiago en un evento que contó con un poderoso inicio a cargo de la orquesta filarmónica de Santiago interpretando temas de The Legend of Zelda, Metal Gear, Tetris, Halo, Megaman, Warcraft y Skyrim.

El recinto fue utilizado a plenitud, contando -además de los lugares de competencia y el escenario central- con stands de demostración de marcas, tecnología táctil, consolas y adelantos de Kinect y un sector aledaño con puestos de venta y arcades del recuerdo. La distribución de espacios intentó innovar; sin contar el escenario, todas las zonas contaban con accesos y vista en 360 grados, en un recinto más pequeño al utilizado el año pasado (Espacio Riesco) pero a la vez tomando nota de varias lecciones aprendidas de la edición anterior.

Una gran pantalla central iluminaba el amplio escenario, mientras una pantalla en 360 colgada al centro permitía mantener a los asistentes al tanto de las competencias. Tras el poderoso puntapié inicial musical, comenzaron los juegos que mayormente se desarrollaron sin contratiempos y con tranquilidad a pesar de uno que otro problema técnico y/o de conexión.

La competencia entre los deportistas digitales fue feroz como por ejemplo la final de Counter-Strike, donde el equipo brasileño de PlayArt se llevó la presea dorada al superar a Maximum Effort y n0thing de Estados Unidos. Por otro lado, Chile hizo valer su localía en FIFA 12, juego en el cual Olimiclan debió sortear momentos duros para finalmente adjudicarse el oro al superar a Lord FenGriZ de México, mientras donde el local Felipe “dKiller” Zúñiga (otro de los favoritos) logró superar en una gran batalla a su ya clásico rival Jian Carlo “Fenix” Morayra de Perú. Por su parte, IsurusGaming también ganó el premio máximo en League of Legends.

El evento contó con un despliegue menor en espacio pero con mejor ejecución; en la edición 2011, hubo momentos en que los contratiempos y los imprevistos se tradujeron en evidente improvisación, cosa que este año quedó atrás. Al contar con evento con menor escala y menor espacio, la organización pudo concentrar de mejor manera sus esfuerzos, cumpliendo y -en líneas generales- entregando un evento a la altura de lo que es una cita panamericana con un par de problemas técnicos que generaron evidente tensión durante algunos matches de Counter-Strike (sábado) y en la final de League of Legends entre Perú y Chile (domingo).

La competencia y su buena organización generaron indirectamente una victima: el público general. Comparado a ocasiones anteriores (y especialmente el día sábado), los panoramas que WCG ofrecía a los asistentes fueron menores; estaban disponibles arcades retro, demostraciones de futuros lanzamientos de Xbox 360 (como Forza Horizon y Dance Central 3), juegos táctiles casuales como Angry Birds, stands con demostraciones de hardware y de equipos móviles para su demostración… pero el factor de atracciones extra (fuera de la competencia panamericana en sí) se quedó algo corto, recuperando terreno con las atractivas finales del día domingo.

A grosso modo, WCG 2012 Chile cumplió con sus objetivos, estuvo a la altura de lo que debe ser un evento panamericano y los participantes chilenos hicieron se alimentaron de ser locales, ganando 3 medallas de oro. Los dejamos con una galería con lo mejor de los Panamericanos WCG Chile 2012.

Link: Liga Samsung – Panamericanos WCG 2012

Tags

Lo Último


Te recomendamos