PlayStation 3

Gamescom 2012: Sony anuncia Cross Controller, la Vita como control de PlayStation 3

LittleBigPlanet 2 será el primero en sacarle provecho a esta nueva característica.

Esto era de cosa de tiempo. En la conferencia de la gamescom, Sony dio una primera demostración del CrossController, una nueva característica que permitirá utilizar a la PlayStation Vita como un control para la PlayStation 3.

La gran gracia de esto es que los juegos que implementen esta característica podrán sacar partido de todas las funciones de la Vita, incluyendo los paneles táctil de la pantalla y la parte trasera de la consola. Y ya que la consola incluye básicamente todos los botones del DualShock 3, no habrá mayor complicación en ese aspecto.

En el escenario de la conferencia, se hizo una pequeña demostración de un nuevo contenido que se lanzará para LittleBigPlanet 2. En esa demostración, se vio como se podían resolver algunos puzzles con la pantalla de la Vita (incluso utilizando el sensor de movimiento de esta), y en otras ocasiones el Sackboy se veía directamente en la pantalla portátil, mientras que en el televisor se mostraba otra cosa.

No cabe duda que esta es una respuesta al esquema de la Wii U, pero un punto a favor sería que Sony no necesita lanzar un nuevo hardware ni nada por el estilo. Habrá que ver si esta característica despega con otros juegos que no sean solo marca Sony.

Tags

Lo Último


Te recomendamos