PC

Gamescom 2012: Crytek promete que llevarán el PC y las consolas al máximo con Crysis 3

Esta vez si que no habrán recortes en la versión de PC, palabra de Cevat Yerli.

Crytek mostró hace algunos días lo que será Crysis 3 al máximo de sus posibilidades gráficas, y nadie quedó ajeno a ese video. Las referencias a tarjetas de video fundidas sonaban como chiste, pero al parecer en Crytek apuntan justamente a eso: hacer que la circuitería de los PC se esfuerce al máximo.

Cevat Yerli habló en la Gamescom sobre los desafíos que tienen con Crysis 3, que saldrá en un momento totalmente diferente al de los dos anteriores juegos. La idea es no hacer recortes en el juego por causa del hardware menos capaz, sino al contrario:

“Los PCs están muy adelantados en potencia, así que hacer que Crysis 3 se vea espectacular en PC y que al mismo tiempo corra bien en consolas es un desafío que no tuvimos en Crysis 2, porque las consolas y el PC no estaban tan distanciados en cuanto a potencia. En Crysis 1, además, solo nos enfocamos en el PC.

Desafortunadamente, siempre habrá que hacer algún tipo de recortes, pero al mismo tiempo, vamos a tratar no de recortar la versión de PC sino que exigir al máximo las consolas”.

Todo suena muy bonito, pero lo cierto es que el discurso era muy similar previo a Crysis 2 y finalmente resultó lo que resultó: un título que se veía bastante bien en todas las plataformas (aún cuando para muchos no alcanzaba los niveles del primer juego), pero cuyo diseño jugable está definitivamente lejos de la excelencia.

Últimamente, escucho a la gente de Crytek o de Epic hablar de motores, de gráficos o de potencia y siento que la industria avanza en nimiedades y se estanca en lo más trascendental.

Link: Crytek CEO on Crysis 3: “This time we promise to melt down PCs” (PC Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos