iPhone

Gamescom 2012: Origin llegará a Mac y pronto tendrá juegos gratuitos

Steam hace rato ya conquistó esas plataformas, pero en EA están decididos a seguir el mismo sendero con la idea de hacerlo mejor… si es que.

Steam es el rey de la distribución digital de videojuegos, pero EA es el que sigue en la lista. Para seguir siendo el segundo lugar aspirando al primero, Origin comenzará a abrirse paso en Mac, teléfonos móviles y televisores “inteligentes”.

Para qué vamos con cosas, Steam hace rato que se ha transformado en la mejor tienda para comprar videojuegos por internet – y pronto otras cosas más. Sin embargo, la idea de EA es no dejar que sus servicio se quede atrás en alcance. Por lo mismo, entrarán al mercado que Steam ya posee, como Mac, dentro de este año, además de plataformas como Android e iOS. También es terreno de Steam, pero será interesante saber cómo Origin se presenta. ¿Será algo como Steam o derechamente una plataforma móvil de videojuegos?

Respecto a Facebook y SmartTVs, también va a ser interesante cómo tienen planeado llegar a esas plataformas. La red social de Zuckerberg está plagada de videojuegos, sin embargo el terreno de los televisores inteligentes es algo inexplorado dada su alta segmentación. Además, Steam Big Picture es un competidor que se está gestando hace rato para este tipo de aparatos.

¿Sabía usted que Origin no tiene títulos gratuitos ni “logros” desbloqueables como Steam? Bueno, menos mal se pondrán al día con eso y pronto tendrán juegos free-to-play (F2P) además de desafíos para presumir con los amigos. Ya era hora.

El monopolio nunca ha sido bueno, la historia es categórica en ese sentido. Sin embargo se ve difícil que EA llegue con fuerza si sigue lanzando productos atrás de los buenos servicios de Valve y del resto de compañías. En otras palabras, tendrán que hacer algo más y mejor que la competencia si planean ser un estándar más que una segunda opción. Y con el prontuario que tienen, eso está entre difícil a imposible (en el mejor de los casos).

Link: Origin coming to Mac, getting achievements and free-to-play later this year (Joystiq)

Tags

Lo Último


Te recomendamos