Videojuegos

Gearbox: “No estamos interesados en los controles de movimiento”

Randy Pitchford comentó que los mejores resultados aún pueden encontrarse en los controles tradicionales.

Randy Pitchford, presidente de Gearbox Software, reveló en una entrevista con el sitio Gamasutra que su interés por los controles de movimiento (con representante en las tres principales compañías de videojuegos) es prácticamente nulo, por lo que sus preferencias en el desarrollo de juegos siguen volcadas al control tradicional.

“En el contexto de lo que fue la Wii, es divertido agitar el control para ciertas experiencias; pero otras sencillamente apestan, porque se está usando un emulador de agitar para algo que pudo haber quedado mucho mejor pulsando un botón o moviendo un joystick”.

Pese a que el directivo reconoció que esta “nueva forma de jugar” pinta para tener futuro, su conclusión con respecto al tema fue un frío y certero “realmente no me interesa”, aunque no descartó del todo usar el dispositivo de Microsoft para futuras entregas de la compañía.

“Aún no han visto un juego de Gearbox con Kinect que tome el control de movimientos para hacer algo que de hecho se podría lograr con un botón y una palanca. Pero eso no significa que no estemos pensando sobre cómo utilizar las características del dispositivo, porque nos parece realmente impresionante”.

Durante la charla, Pitchford agregó que Gearbox ya se encuentra trabajando en la próxima generación de consolas, tema en el que se negó a ahondar, dejando simplemente algunas de sus impresiones.

“Siempre es emocionante moverse hacia adelante, algo a lo que se llega por el conocimiento de nuestro software y el hardware, pero también a través de la inventiva… cada nuevo paso nos da nuevas herramientas y capacidades que hacen que el entretenimiento sea mejor, pero sólo si se usa adecuadamente. Más poder siempre es mejor, ya que podemos hacer cosas que eran imposibles ayer”.

Si bien es cierto que los controles de movimiento aún continuan «en pañales», hasta la fecha no se ha visto algo verdaderamente innovador en el campo que nos haga pensar que algún día apretar botones y mover palancas pasará a la historia. Esperemos que los periféricos no se sigan desaprovechando y lancen algo digno de jugar.

Link: Randy Pitchford has no interest in next-gen motion control gimmicks (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos