Videojuegos

La NES iba a contar con un accesorio para tejer

No, no están borrachos ni nada similar. Leyeron bien.

Corrían los locos años 80, las consolas ganaban terreno y la NES era su principal representante de esa tendencia. El slogan de Nintendo era “estás jugando con poder”… pero también con poder tejer.

Según reveló Howard Phillips, un ex-empleado de Nintendo de América, la compañía trabajó y estuvo muy cerca de lanzar un accesorio que transformaba a la NES en una máquina de tejer. Su notable descripción oficial de aquellos años rezaba así:

“Están viendo la Nintendo Knitting Machine. No es un juego ni un juguete, no es algo que una niña vaya a olvidar en 3 meses, en 6 meses o incluso en un año. Es una máquina que interactúa con el poderoso Nintendo Entertainment System para tejer chalecos… y no sólo con una o dos paletas sino que con una multitud de diseños distintos y únicos.

La Nintendo Knitting Machine es un ejemplo más de las novedosas ideas que Nintendo tiene con su tecnología de punta. Por supuesto, tenemos que mencionar que ningún otro sistema de videojuegos ofrece algo remotamente similar“.

Se realizaron demostraciones a dueños de tiendas de videojuegos en USA, fue exhibida en el CES de invierno de 1987… y después de eso nunca se supo más de ella en occidente. En Japón se vendió sólo el software en formato para Famicon Disc -no la máquina de tejer- y fue un éxito de ventas… comprado principalmente para justificar la compra y utilizar el Famicom Disc System.

Con ustedes el aviso promocional y un video con el software de tejido en funcionamiento.

PD1: Comparado a esta máquina, la idea del Vitality Sensor no parece tan mala ahora, ¿no?

PD2: “Ningún otro sistema de videojuegos ofrece algo remotamente similar”. Resulta obvio el por qué.

PD3: El concepto de “tejer ropa” apareció en Niubie, lo que venga de aquí en adelante resulta completamente impredecible.

Link: Nintendo Almost Made a Knitting Add-On for NES (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos