PlayStation 3

Los estudios occidentales van “primero por los gráficos, después por la jugabilidad”, según productor de Capcom

Hideaki Itsuno valora la experiencia de trabajar con Ninja Theory en el nuevo DmC.

El año pasado, Ninja Theory lanzó lo que hasta ahora fue el último juego nacido y criado gracias a sus mentes: Enslaved. Aquel juego fue alabado por su estética y su presentación, pero también algo criticado por lo guiado de la experiencia, especialmente las zonas de plataformas de las cuales era prácticamente imposible caerse o hacer un mal salto.

Ahora, Ninja Theory está con todo trabajando en el nuevo y polémico Devil May Cry, en conjunto con Capcom. Y precisamente uno de los productores involucrados de Capcom aprovecha la experiencia que le ha dado el trabajo en conjunto con un estudio occidental, para hablar de lo que los diferencia a ellos del resto de desarrolladores del resto del mundo. Jugabilidad versus gráficos, la discusión de siempre: ¿qué es primero?

Para Hideaki Itsuno, la cuestión parece estar clara:

«No puedo hablar por todos los que trabajan en Japón, pero dada nuestra experiencia, nos parece que en Ninja Theory y en occidente en general, se enfocan primero en la parte visual y luego construyen la jugabilidad en base a eso. En Capcom Japan, primero nos enfocamos en nuestros sistemas de juego y en base a eso vamos construyendo gradualmente la parte visual. 

La clave [para Devil May Cry] ha sido ir lanzando ideas y tratar de encontrar un sistema híbrido donde podamos rescatar lo mejor de ambos mundos. No ha sido fácil, pero estamos felices con los resultados que tenemos».

Personalmente, creo que Itsuno no deja de tener algo de razón, pero está generalizando en base a lo que puedan hacer en Ninja Theory y que no se repite en todos los estudios occidentales. Y también resultan algo irónico sus dichos cuando precisamente en Japón han tenido algunos problemas adaptándose a las exigencias de los juegos modernos.

De todas formas, una cosa es clara: al nuevo Devil May Cry la gente lo va a criticar por sus gráficos y por su jugabilidad. De esta no se van a salvar ni Capcom ni Ninja Theory.

Link: What Capcom Learned From Ninja Theory While Making DmC (Siliconera)

Tags

Lo Último


Te recomendamos