PlayStation 3

Metal Gear Rising no llega a la Vita por falta de potencia, dicen en Kojima Productions

Por ahora, solo las consolas de sobremesa tienen la capacidad de mover el juego como corresponde.

Metal Gear Rising: Revengeance podría salir en PC, pero eso lo decidirán recién cuando se termine y salga a la venta la versión de consolas del juego, y dependiendo de la demanda. Pero hay otra versión que por el momento parece descartada de plano, y esa es la de portátiles.

PUBLICIDAD

Específicamente, desde Kojima Productions hablan de la imposibilidad de lanzar una versión para Vita por limitaciones de hardware. El productor creativo del estudio, Yuji Korekado, comenta sobre una función super elemental del juego y que no puede implementarse en la portátil de Sony porque esta no da el ancho. “La opción de cortar a los enemigos de forma libre requiere mucha potencia, y por eso solo es posible con las capacidades de una PlayStation 3 o de una Xbox 360”, dice Korekado.

La cuestión no es menor, ya que se supone que el sistema de “free cut” del juego, los enemigos serán desmembrados o cortados en pedazos dependiendo de la precisión de los golpes. Y eso al parecer consume algo de potencia. Un antecedente similar se puede encontrar en el análisis técnico de Digital Foundry de las diferentes versiones de Ninja Gaiden 2, que en PlayStation 3 eliminó los desmembramientos.

Más allá de eso, tanto en Kojima Productions como en Platinum Games no quieren otra cosa más que expandir las posibilidades del universo Metal Gear, sin que esto comprometa la serie original. Ese fue siempre el objetivo, dice Korekado: “Queremos probar que [Metal Gear] no se trata solo de sigilo”.

Link: Why there’s no Metal Gear Rising Revengeance on Vita (Eurogamer)

Tags

Lo Último