Especiales

NB Entrevista: Conversamos con Roberto Cánovas de EA

Durante FestiGame conversamos sobre lo que viene con el director regional de EA para Latinoamérica.

En el marco de FestiGame 2012 pudimos conversar con Roberto Cánovas, director regional de EA para Latinoamérica, quien compartió con nosotros las novedades y los juegos más importantes que lanzará la empresa durante este año e inicios del próximo.

Durante una relajadísima charla, Roberto compartió con nosotros varias cosas para América Latina:

“Tenemos muchas novedades para la región. Además de FIFA 13, que es el juego de fútbol más exitoso de todo el planeta, tenemos a Medal of Honor: Warfighter lleno de historias reales y la posibilidad de ganar acceso a la beta de Battlefield 4 y contamos con Need for Speed: Most Wanted, desarrollado por Criterion bajo el motor Frostbite 2 que creemos va a ser una sensación.

Para temprano en el 2013 tenemos tres shooters reconocidos y queridos por los jugadores: Crysis 3 con sus grandes gráficas, Dead Space 3 con su nuevo modo coop lleno de terror y sustos y Army of Two: The Devil’s Cartel, lleno de balas y acción”.

Comenzando por los vehículos, Need for Speed: Most Wanted contará con una demo descargable que estará disponible durante el próximo mes de septiembre. Nos confirmaron que en tiendas seleccionadas -y tal como ocurre en mercados más grandes-, quienes adquieran en pre-venta el juego tendrán acceso automáticamente a la edición limitada que incluye varios vehículos extra y otros contenidos. Most Wanted aparecerá a la venta a finales de octubre próximo para PS3, PS Vita, Xbox 36o y PC.

Dead Space 3 también se dejó ver, lentamente acallando las dudas de quienes piensan que la saga dejará de lado el terror. Además de comentar que el juego aparecerá a la venta en febrero de 2013 para PC, PS3 y Xbox 360, Roberto destacó que hasta ahora no hemos visto mucho terror ya que la promoción se está enfocando en las nuevas funciones pero que no hay que temer, que este título será fiel al espíritu de la saga. Además, nos informó que la experiencia cooperativa sólo será a través de internet, así que de momento la experiencia coop local está descartada.

Una sorpresa fue ver un tráiler exclusivo de Army of Two: The Devil’s Cartel -pensábamos que se trataba del estrenado en gamescom, pero es un tráiler inédito hasta ahora-, un juego que esta siendo desarrollado por Visceral Games (estudio tras la saga Dead Space) para Xbox 360 y PS3 que aparecerá a la venta durante el primer trimestre de 2013. El video confirma que el tono es más serio, oscuro y denso que las entregas anteriores, donde a ratos el juego parecía no tomarse a sí mismo muy en serio. Por el lado de la acción, Roberto confirmó que Crysis 3 estará disponible en febrero de 2013 para PC, PS3 y Xbox 360, recordando que la mejor experiencia, que el potencial del CryEngine 3 se alcanza en la plataforma PC y que podemos esperar sorpresas sobre las armas y otros aspectos jugables.

EA no dejó pasar la oportunidad de destacar a su marca más fuerte en la región, FIFA 13 (que aparecerá en 3DS, Wii, Wii U, PS2, PS3, PSP, PS Vita, Xbox 360 y PC).  EA confirmó que el juego aparecerá a la venta el 25 de septiembre y que contará con una demo descargable el día 11 de ese mismo mes. Roberto comentó que hay 3 países en el mundo en que FIFA no supera a la competencia: Japón (por razones obvias), Argentina y Chile:

“Queremos dar mucho impulso a FIFA 13 en Chile y Argentina. Estamos confiados y orgullosos del gran producto que es este juego; durante los últimos seis años FIFA ha sido considerado el mejor juego de fútbol del planeta y como prueba de esa calidad decidimos traer FIFA 13 a FestiGame, por primera vez está presente en un evento para consumidores.

Sabemos que el fútbol es pasión, cultura, parte del día a día. Queremos pedirle a los jugadores que prueben nuestra saga, que jueguen FIFA antes de tomar una decisión de compra; ustedes, los consumidores tienen la decisión.

La gente dice: ‘queremos que sumen con las ligas locales’ y por eso vamos a trabajar con las ligas chilenas. ‘Queremos que coloquen a otros comentaristas’ y lo hicimos. ‘Queremos ver en portada a alguien que yo conozca, que nos identifique’, vamos a hacer ese esfuerzo”. 

Robertó destacó los atributos de su saga futbolera para este año, incluyendo la calidad visual y su realismo, la fluidez de movimiento y la recepción de los pases, además del motor de inteligencia artificial que hace a tu equipo protagonista y transformándose en un real apoyo. Mencionó también a los nuevos comentaristas y que esta edición contará con el kit oficial de la selección chilena. FIFA 13 será parte de paquetes especiales para PS3 y PS Vita, además de comentar que la entrega de este año estará también disponible para Wii U, dejando ver que debería ocurrir a mediados de noviembre o comienzos de diciembre próximo.

“El mercado chileno está siendo tomado en cuenta, muy en cuenta. Como parte del compromiso de EA con Chile como también con el mercado Latinoamericano, a veces EA nos pide a nosotros personalmente hacer listados de equipos y licencias locales para integrar a la saga… FIFA 13 no cuenta con estas novedades pero espero que para FestiGame 2013 (agosto del próximo año) tenga noticias muy diferentes para ustedes”.

Siguiendo en FIFA, cada jugador podrá generar puntos que estarán vinculados a nuestra cuenta en EA pudiendo ganarlos en cualquier plataforma y utilizarlos en comprar nuevos zapatos, nuevos balones y más sin importar en qué consola se jugó. Kinect será parte de FIFA 13 (tal como lo comentamos meses atrás) y por ahora esta función no está confirmada para interactuar en español.

Pasando a las plataformas y el futuro de la industria, la Wii U, las nuevas consolas y la Ouya, Roberto recordó el compromiso de EA con los jugadores más tradicionales:

“Ustedes conocen el trabajo de EA; a pesar que tenemos videojuegos en múltiples plataformas, donde somos más exitosos en el juego hardcore, en el juego de consola y PC. Ahí es donde vemos brillar las propiedades intelectuales que tenemos… por ejemplo para Wii U lanzaremos Madden, FIFA, Mass Effect y otras grandes franquicias serán lanzadas en esta nueva plataforma, esperando que la consola tomé fuerza.

Al igual que los otros grandes publishers, EA está preparando el camino para las próximas consolas de las que deberíamos tener noticias en un año más. Creo que ya vimos en el E3 vimos una suerte de adelanto con los motores visuales que seguramente serán parte de la próxima generación e EA llevará sin duda veremos las en ellas nuestras franquicias.

Con respecto a Ouya, para nosotros cuando hablamos de consolas de la próxima generación hablamos de Nintendo, Sony y Microsoft y en trabajo que hacemos en esas plataformas es muy fuerte. Cuando hablamos de tecnologías móviles, de tecnologías abiertas, es más difícil; hay que esperar. Como publishers es muy difícil desarrollar para plataformas cuyo futuro es incierto.

No tenemos grandes planes para Ouya, pero dependiendo de cómo reaccionen veremos qué hacer”.

En Electronic Arts estaban felices con la iniciativa de este festival, dando todo su apoyo desde un comienzo reafirmando su compromiso con la región y con el mercado chileno. Se nota que la empresa desea ganar terreno en Latinoamérica, que quiere posicionarse con más fuerza en la región y que apuesta a sus sagas conocidas para hacerlo. Es muy prematuro hablar de Crysis 3 y Dead Space 3, aunque este último parece estar tomando nota y demostrándo que seguirá en el terror, calmando a sus fans. FIFA 13 vendría a consolidar lo logrado durante el último tiempo mientras que NFS: Most Wanted puede lucir muy Burnout Paradise para sus cosas… pero si este nuevo juego también tiene la calidad de esa saga será una gran opción para los amantes de la velocidad.

Poco se sabe de Army of Two: The Devil’s Cartel, aunque su tonó parece más serio, maduro y adecuado pero todavía necesita ganar la atención del público. Finalmente parece Medal of Honor: Warfighter va por buen rumbo, pero tiene una difícil misión: dejar atrás la imagen creada en su anterior entrega y vivir en paz con el gran fantasma que le será Battlefield 3.

Muy pronto más novedades y detalles de lo que EA tiene para este año e inicios de 2013.

Tags

Lo Último


Te recomendamos