PlayStation 3

NB Entrevista: Ryan Ferwerda nos cuenta lo nuevo de Madden NFL 13

El productor del juego visitó la Ciudad de México para presentar el nuevo título de la franquicia.

Ayer se realizó la presentación oficial de Madden NFL 13 en la Ciudad de México y tuvimos la visita de Ryan Ferwerda, director del juego. Aprovechando el próximo lanzamiento le hicimos una pequeña entrevista para conocer cuáles son las opciones que implementaron en este capítulo de la franquicia.

El eje central de Madden NFL 13 es su nuevo motor de física conocido como Infinity Engine. Aquellos que hayan jugado el demo se habrán dado cuenta que las colisiones han cambiado y ahora cada jugada se siente diferente.

A continuación los detalles en palabras de Ryan Ferwerda:

NB: Madden 12 fue un juego complejo, diseñado para los fanáticos de la
franquicia, ¿Este año ocurrirá lo mismo con Madden 13?

Madden NFL 13 ha sido diseñado tanto para los fanáticos hardcore como los jugadores casuales. Siempre hemos probado en crear un juego que le llegue a todos los fanáticos del fútbol americano. Creo que lo hemos logrado este año con la inclusión del Infinity Engine, las Carreras Conectadas y la nueva presentación de televisión. Jugar contra otros fanáticos nunca había sido tan fácil


NB: ¿Cuál consideras que es el killer feature de Madden 13?

El Infinity Engine es el game changer para la franquicia de Madden. Físicas en tiempo real es algo que nuestros fanáticos habían pedido por años y es grandioso que por fin podamos entregárselas. Tener un abanico infinito de posibilidades para cada una de las jugadas le ha quitado al juego esa sensación de “predefinido” y la ha cambiado por la de “cualquier cosa puede ocurrir”. No podría estar más orgulloso de esta opción y de lo que logró el equipo de desarrollo.



NB: Siguiendo con el Infinity Engine, ¿qué tanto afecta el proceso de desarrollo el tener un nuevo motor de físicas?

El Infinity Engine nos ha permitido lograr cosas que no creíamos posibles en nuestro proceso de desarrollo. El hecho de que cada jugada sea única ha creado algunos retos, pero son esos que estamos orgullosos de enfrentar. Tratar de recrear el mundo real es difícil, sin embargo creemos que el Infinity Engine nos ha permitido lograrlo en un nivel que no creíamos posible.


NB: ¿Qué tan fácil es implementar cambios sustanciales en una franquicia como Madden y en un periodo de tiempo tan corto?

Tener un plan de desarrollo anual permite que hagamos un cambio significativo cada año. Construimos herramientas que el equipo utiliza para afinar ciertas características (como el motor de física) de manera rápida y eficiente. Como equipo siempre estamos invirtiendo en herramientas y así seguiremos para hacer de nuestros juegos los más competentes e innovadores año con año.



NB: ¿Por qué no han vuelto a integrar comentaristas en español de
 Latinoamérica, tal como lo hicieron en la versión Madden 08 En Español?


Hemos discutido en tener comentaristas de Latinoamérica, sin embargo con todo lo que hemos hecho (y falta por hacer) es algo que no se encuentra en nuestros planes.

NB: ¿Crees que esta generación de consolas ya dio todo lo que tenía que dar?

Hemos sido capaces de obtener muchísimo de esta generación de consolas, el Infinity Engine es un gran ejemplo. Tenemos muchas ideas que no hemos sido capaces de conseguir, pero el hardware no nos va a detener.



NB: ¿Cuál es el siguiente paso para Madden?

El siguiente paso para Madden es contar con más y más formas únicas de jugarlo. Nuestro sueño es que siempre puedas interactuar con Madden no importa donde te encuentres. En cualquier momento y en cualquier lugar.

Link: The Madden NFL 13 University

Tags

Lo Último


Te recomendamos