Videojuegos

Project Jelena era “The Last of Us” hecho por Crytek

Simpático saber que Crytek tenía una versión de su propio The Last of Us en camino, pero que no logró ver la luz en el estudio detrás de los nanosuit.

The Last of Us, juego que la rompió durante la E3 2012, no fue un título que se gestó en Naughty Dog. Todo parece indicar que esta idea vino desde Crytek, según lo que revela la última información que da vueltas al rededor del estudio de los hermanos Yerli.

La historia es más o menos así y parte el 2008. Después de lanzar Crysis con buenas ventas y una que otra polémica, el estudio empezó a gestar Project Jelena, un juego que – por lo que dicen las filtraciones – incorporaba a un adulto y una niña llamada Jelena en una atmósfera post-apocalíptica y centrada en la supervivencia. Sí, muy parecido a lo que ahora conocemos como The Last of Us.

Es más, el proyecto estaba tan avanzado que incluso es posible apreciar a Jelena en un video demostrativo. El nivel del bosque en la costa, que fue demostrado técnicamente en la E3 2012, pertenecía a este juego y también muestra al supuesto otro personaje. En otras palabras, había material digital, las piezas estaban y sólo había que unirlas, pero no fue así.

Al final no todo salió como se planeaba, y en algún momento Crytek decidió cancelar el proyecto para centrarse en CryEngine 3 y Crysis 2. No existen detalles sobre porqué tomaron tan drástica decisión, ni mucho menos el estado real de Project Jelena al momento de bajarle la cortina.

El artista detrás de estas piezas es Maciej Kuciara, que las ha mostrado en su Tumblr personal. La conexión entre ambos proyectos es bastante fuerte si consideramos que Maciej se cambió a Naughty Dog como freelance para darle vida al último juego de los creadores de Uncharted. Parece ser que también llegaron sus ideas gestadas en su trabajo anterior, lo que da cuenta que algunos proyectos con buenas ideas sólo necesitan un estudio adecuado.

Sólo queda la pregunta: ¿Cómo habría sido The Last of Us si Crytek lo hubiese hecho?

Link: Crytek cancelled a game that looked similar to Naughty Dog’s The Last Of Us (Dark Side of Gaming)

Tags

Lo Último


Te recomendamos