PC

Remember Me iba a ser exclusivo de Sony, se mostró en la gamescom del año pasado

Desaveniencias en el concepto del título terminaron con la relación entre Sony y sus creadores.

Remember Me es uno de los nuevos juegos presentados en la gamescom que ha llamado la atención por su propuesta, aún cuando no falta quien lo compara con Assassin’s Creed. Pero lo más curioso de todo es que el título no es primera vez que se presenta al público, y de hecho su anterior aparición fue precisamente en la gamescom del año pasado.

En ese entonces, tenía por nombre Adrift, y al parecer después del evento Sony se interesó en publicar el proyecto para PlayStation 3. El propio fundador de DONTNOD, Oskar Guilbert, le explicó a PlayStation Lifestyle que algunas desaveniencias en el enfoque del juego entre el estudio y Sony finalmente terminaron por descartar el juego como exclusivo de PlayStation 3:

“Sony quería un juego diferente y nosotros no estábamos muy convencidos de eso. Pero tenemos muy buenas relaciones con Sony; ellos detuvieron el desarrollo de varios juegos el año pasado y nosotros simplemente recuperamos los derechos de la propiedad intelectual y pudimos terminar el juego gracias al apoyo de nuestros inversionistas”.

Guilbert también comenta que el acuerdo con Capcom fue casi natural, ya que el juego encaja con lo que la compañía busca para engrosar su catálogo. Eso sí, respecto a lo que era Adrift antes y lo que es Remember Me ahora, el concepto ha cambiado: “El proyecto no es exactamente el mismo que teníamos con Sony, el concepto ha evolucionado”. Lo que hubiera salido de esa colaboración, nunca se sabrá.

El juego llegará el próximo año a PC, PlayStation 3 y Xbox 360, dejando de lado -obviamente- la exclusividad. Queda la duda de saber cuales fueron esos otros juegos que Sony canceló.

Link: Sony “Stopped a Number of Games Last Year”, Allowed Remember Me to Become Multiplatform (PlayStation Lifestyle)

Tags

Lo Último


Te recomendamos