PC

Square Enix: Tras Final Fantasy XIV “recuperar la confianza de los fanáticos será difícil”

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XIV, expresa que no se pueden permitir un fracaso con el relanzamiento del juego.

Cuando una compañía admite sin disimulo que un juego de su autoría es malo, entonces podemos estar seguros de que lo han echado a perder, y lo han hecho a una escala bíblica. Esto fue lo que pasó con Square Enix y Final Fantasy XIV, un error que la empresa pretende enmendar lo más pronto posible con Realm Reborn para recuperar la confianza de los jugadores, algo que no se dará de la noche a la mañana.

«Perder la confianza de los fanáticos es algo fácil, pero recuperarla es muy difícil. Creemos que la reconstrucción de Final Fantasy XIV puede ser un punto de partida para que los usuarios se unan y digan ‘esto es grandioso, puedo ver lo que pueden hacer con Final Fantasy XV o XVI’.

Durante mucho tiempo hemos tratado de ganarnos su confianza, pero eso es algo a lo que le debemos imprimir esfuerzo como compañía a largo plazo”, dijo Naoki Yoshida, productor del juego.

Desde su llegada en el 2010, la decimocuarta entrega de la saga comenzó a cosechar reacciones sumamente negativas a o largo y ancho del mundo, un hecho que rara vez se vio en entregas previas de la franquicia y que el productor no está dispuesto a tolerar.

“Para restablecer la confianza tenemos que mostrarles a los seguidores que seguimos detrás del proyecto y que Square Enix está poniendo dedicación para hacer algo que valga la pena. En los 25 años de la historia de Final Fantasy no ha habido un juego de la serie que haya fallado, así que simplemente no podemos permitir que este título fracase”.

Final Fantasy XIV: Realm Reborn ha estado en desarrollo desde que el original fue lanzado. Los responsables esperan que más tarde este mismo año se haga pública una beta para los jugadores en PC y PlayStation 3.

Una lección aprendida para la compañía nipona, aunque queda ver los resultados del duro golpe sufrido. Sin embargo, para muchos aficionados que crecieron junto a la saga de rol, el camino ya se había desviado mucho antes de Final Fantasy XIV, una senda que queda para la nostalgia.

Link: Regaining fans’ trust in Final Fantasy will take a «long time», FF14 producer says (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos