Nintendo Wii

Team Ninja está interesado en hacer secuela de Metroid: Other M

Luego de la pobre recepción del título, los desarrolladores se dicen dispuestos a dar continuidad a la historia de Samus.

Metroid: Other M, lo que en papel se veía como una excelente propuesta para revivir las glorias de antaño, pronto se convirtió en un intento olvidable por muchos seguidores de la saga que no pudieron esconder su decepción tras probar la nueva fórmula que Team Ninja preparó para Samus. No obstante la mala recepción, el estudio desarrollador ha manifestado sus deseos de lanzar una secuela u otro juego de la serie, aunque aclararon que la decisión no depende enteramente de ellos.

“Desafortunadamente, Metroid está un poco fuera de nuestra liga debido a que le pertenece a Nintendo; pero aún estamos en contacto con el co-creador, Sakamoto-san, así que definitivamente queremos hacer algo con él. Aunque realmente todo depende de lo que él quiera hacer con el juego en primer lugar”, expresó Yosuke Hayashi, director de Dead or Alive 5 y responsable del Team Ninja.

El título lanzado durante el 2010 par la Wii se desarrolló como un juego de plataformas al estilo clásico de las viejas entregas de Metroid, rompiendo así con el esquema impuesto desde los tiempos de la GameCube en los que la compañía se decantó por el género de shooter en primera persona, una perspectiva ocupada para tres entregas consecutivas.

Si algo puede reconocérsele a Team Ninja, es el trabajo que realizaron con el personaje de Samus Aran, dotando a la heroína de una personalidad nunca antes vista en la serie. Una lástima que las expectativas no se hayan cumplido.

¿Merecen una segunda oportunidad?

Link: Metroid: ‘Team Ninja wants to work with Nintendo again’ – Hayashi (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos