PlayStation 3

Team Ninja: “No cambiaremos la manera en que mostramos al sexo femenino”

Los desarrolladores de Dead or Alive hablan sobre la manera en que culturalmente ven y exhiben la figura femenina.

Uno de los principales sellos visuales que marcan a la saga Dead ir Alive son sus bellas luchadores con implantes de silicona y helio. En recientes declaraciones el director de Dead or Alive 5, Yosuke Hayashi, comentó las razones tras las peleadoras, su representación y los motivos culturales tras su look:

PUBLICIDAD

«Siempre hemos pretendido mostrar a las chichas de la manera más atractiva posible y eso es algo que no vamos a cambiar. Somos desarrolladores japoneses y creamos personajes femeninos basados en nuestro sentido creativo y común. Cuando tomas esos factores a países extranjeros tiende a ser mal interpretado, con gente que lo considera sexista o despectivo.

Mostramos a las mujeres así para nuestra cultura… y no podemos evitar si en otros países ven esto como algo malo. Dentro de Japón, contamos con nociones y moral en las que basamos nuestros personajes; los hemos creado como los conocen y no vamos a cambiar eso».

No dudo que la representación femenina en el juego es básica y llena de fantasías masculinas -que, siendo honestos, en parte ayudan a caricaturizar al gamer-, pero no se trata de juzgar al juego, su motor de combate o cosas relacionadas a la experiencia del usuario; hablamos de diseño. El excesivo idealismo de los atributos de las peleadoras de DoA no es distinto a la idealización masculina de Dante en Devil May Cry 3, del escuadrón Delta en Gears of War o de Batman en la saga Arkham; todo es fantasía y la venta de imagen.

Las chicas son guapas, voluptuosas y su «diseño» ha sido apoyado por jugadores de todo el mundo… si eso es bueno o no, cosa de cada uno. Cada quien apoya con su compra.

Link: DOA5 lead: Japanese view of women in games ‘not going to change’ (Joystiq)

Tags

Lo Último