PC

Valve banea un arma de Dota 2 que violaba derechos de autor

Objeto creado por un usuario era en realidad un mazo perteneciente al MMO Aion.

Dota 2 tiene integración con la Steam Workshop y a través de ella los jugadores pueden meter sus propias creaciones en el juego, pero a veces estas creaciones pueden llegar demasiado lejos. Como por ejemplo, cierta arma que había sido aprobada por la cantidad suficiente de personas para aparecer en el juego pero que en realidad no era una creación original sino que sacada directamente desde el MMO Aion.

Como resultado de esta situación, en Valve se vieron obligados a retirar esta arma del inventario de casi 25.000 jugadores. El más perjudicado, eso sí, fue su creador: fue baneado de la tienda y se le retiraron las ganancias que todavía tenía en su tienda por concepto de la venta del arma en cuestión.

Desde Valve recomiendan encarecidamente que los jugadores que quieran crear objetos lo hagan solamente en base a sus propias ideas, y así evitar cualquier tipo de problemas que terminan afectando a todo mundo, no solo a unas pocas personas. Hasta la fecha, se han detectado más de 1.400 objetos que atentan “contra el trabajo de otras personas”, según el blog oficial de Valve.

Por cierto, los 25.000 que ya habían pagado con dinero real por esa arma se quedaron finalmente con una alternativa.

Link: Valve warns Dota 2 players after Aion axe IP infringement snafu (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos