PC

Valve comienza a banear proyectos falsos en Steam Greenlight

Mucha gente se está pasando de la raya y el sistema no tolerará tipos haciendo bromas de mal gusto en el servicio. El problema es que de esos hay bastantes.

Steam Greenlight apela al buen corazón de los creadores de videojuegos, y cualquiera puede montar su proyecto. El problema es justamente ese: como cualquiera puede colocar una entrada en el servicio, el espacio se puede prestar para proyectos falsos y ofensivos, entre otras cosas.

No llevamos ni dos días y en Steam Greenlight ya tenemos bastante basura que Valve ha tenido que remover, además de banear las cuentas durante una semana como premio – personalmente los pondría 30 días en capilla por tontos. De hecho un usuario comentó lo que había visto en sólo una hora navegando entre los más de 600 entradas [Traducción libre]:

Dos entradas de Mass Effect 3, cinco entradas varias de Half-Life 3, Left 4 Dead 3, Command & Conquer 1, cada uno de los juegos de Need for Speed, Total Annihilation, Condemned, IGI2, Monster Garage… y eso no incluye juegos evidentemente ofensivos que se burlan de africanos, indios, juegos anti/pro americanos y uno de los atentados a las Torres Gemelas (9/11).

Sí, como ustedes leen, hubo un proyecto – falso por supuesto – por unos breves momentos llamado “Best WTC Plane Simulator”. Yo pillé uno de Family Guy Online, que obviamente no existe, el cual aproveché de reportar. Mientras volvía de ponerle mi voto a favor a No Time To Explain me dí cuenta que el reporte había surgido efecto y el proyecto ya no figuraba.

Lo más probable es que este tipo de entradas aparezcan sólo durante las primeras semanas, o por lo menos hasta que los pelotudos se den cuenta que no pueden ganar contra tantos votos negativos y reportes, sin contar con la revisión posterior por parte de Valve para incluir el juego dentro de Steam. Si es por diversión, creo que hay otras formas de gastar el tiempo.

¿Qué han encontrado ustedes en Steam Greenlight?

Link: Valve bans Steam users creating fake Greenlight projects (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos