fayerwayer

Valve confirma que venderá toda clase de software a través de Steam

A partir del próximo mes de Septiembre habrá más que juegos en la plataforma

Valve ha confirmado oficialmente la expansión de la plataforma Steam, algo que se venía manejando como rumor desde hace algunas semanas.

A partir del próximo 5 de Septiembre se añadirá software de todo tipo (y no solamente juegos) que según el comunicado de prensa se centrará en el campo creativo y de productividad, en donde se destaca que tendrá las ventajas que ofrece Steamworks como fácil instalación, actualizaciones automáticas y la habilidad de guardar datos personales en la nube.

Otro punto a destacar es que los desarrolladores de aplicaciones podrán realizar sus propuestas mediante el servicio Steam Greenlight, en donde la misma comunidad juega un papel clave en la decisión de cuáles son los programas que salen a la venta.

Mark Richardson de Valve señala lo siguiente: “Los 40 millones de jugadores que frecuentan Steam están interesados en más que solamente jugar. Nos han dicho que les gustaría tener más de su software en Steam, así que esta expansión es en respuesta a esas peticiones.

No cabe duda que esto tiene un enorme potencial, sobre todo considerando los alcances de Steam. ¿Qué les parece?

Link: Steam Expands Beyond Games (Steam)

Tags

Lo Último


Te recomendamos