PC

Jefe de Crytek dice que Warface podría llegar a consolas

Además, el juego ya tiene fecha estimada de lanzamiento en occidente.

En Crytek actualmente trabajan en varios proyectos en paralelo, siendo uno de ellos su primer first person shooter bajo el modelo free to play. Warface, que inicialmente solo estaba pensado para el mercado asiático u oriental, ya está confirmado que llegará a occidente, e incluso desde Crytek se atreven a dar una ventana de lanzamiento.

Dice Cevat Yerli que todo depende del resultado de la beta cerrada, pero no debería pasar de diciembre o enero. “Lo único seguro es que no va a pasar del próximo invierno (hemisferio norte)”, comenta el jefe máximo y uno de los fundadores de Crytek.

Y también Yerli habla de lo que podría ser una eventual llegada de Warface al mundo consolero. Hace años, en Crytek se acercaron a Microsoft y Sony para presentarles la idea de un juego de disparos con el modelo de negocio ya mencionado, pero aquella vez ninguna de las dos compañías tenía el tiempo, interés, e infraestructura para dar soporte a un juego del estilo. Las cosas han cambiado y el interés por Warface ahora es mucho mayor, por lo que podría ser una opción a considerar.

“No hemos tomado ninguna decisión final, pero si alguna consola de esta generación o cualquier otra adopta el formato free to play y permite correr Warface, entonces nos gustaría estar presentes”, cierra Yerli. En estricto rigor, las consolas actuales perfectamente podrían correr con el juego haciendo algunas concesiones (tal como con Crysis), pero da la sensación de que la barrera principal sería convencer a Sony y Microsoft. Eso es mucho más difícil que solo portear el juego.

Link: Warface western release date narrowed down, Crytek reveals console hopes (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos