Mac

World of Warcraft y Diablo III suman casi 20 millones de suscriptores

Si alguien está dudando de los números de los servicios más grandes de Blizzard, no se preocupen, aquí tienen la palabra oficial. ¿Eres parte de esos números?

Todo MMOPRG que quiere formar parte de la torta y tener suscriptores debe inevitablemente enfrentarse a grandes rivales, especialmente World of Warcraft y Diablo III. Ambos títulos de Blizzard llevan entre sí casi 20 millones de suscriptores. ¡Cómo deben aguantar tanto esos servidores!

El famoso RPG en línea de Blizzard ambientado en el mundo de Azeroth sigue siendo el rey de su género, a pesar de haber bajado sus cifra de suscriptores a 9.1 millones de jugadores a fines de junio, 1.1 millones menos desde mayo pasado. Pero eso debería ser rápidamente mitigado con Mist of Pandaria, la próxima expansión del juego que traerá panda ninjas o algo así.

El último juego de la compañía, Diablo III, también goza de buenos números. La propia compañía dice que Santuario posee más de 10 millones de almas buscando derrotar al Señor del Mal, donde el 12% vienen gracias al Pase Anual de World of Warcraft.

Ahora les dejamos la calculadora. Si cada copia de Diablo III cuesta aproximadamente USD$ 60, y cada mes de World of Warcraft son por lo menos USD$ 13, es cosa de multiplicar cada uno por las cifras respectivas de suscriptores y tenemos USD$718 millones de dólares en un mes. Bueno, Diablo III no cobra suscripción, pero no deja de ser importante tal suma.

¿Son ustedes parte de los suscriptores a uno de estos servicios?

Link: Activision Blizzard Announces Better-Than-Expected Second Quarter 2012 Financial Results (vía Joystiq y Massively)

Tags

Lo Último


Te recomendamos