PC

¡Aleluya! ¡Black Mesa Source ya tiene fecha de estreno!

La larga espera por la reedición del primer Half-Life hecho por fans y con el motor Source va a llegar dentro de este mes a tu computadora.

Pasaron años, muchos de ellos, pero tal parece que ya estamos por fin en la recta final. Black Mesa Source, el famoso remake de Half-Life hecho por fans y con todas las bondades del motor Source ya tiene fecha para su estreno.

Como lo cuenta Carlos Montero, el líder del proyecto, el juego estará disponible este 14 de Septiembre de forma gratuita para todos los que tengan un juego basado en Source en Steam, gratuito o de pago. Lamentablemente – siempre hay un “pero” – el juego no se lanza completo, o sea, está todo terminado hasta Lambda Core, episodio donde Gordon Freeman cruza el portal al infame mundo Xen y que es recordado por muchos por su atmósfera muy diferente.

De todas maneras aún nos están entregando prácticamente el 75% del juego terminado, y según Carlos esto representa entre 8~10 horas de juego con un final sólido. Al mismo tiempo que se lanza el juego, estarán terminando el cuarto restante en la travesía final y dejando la invitación para escuchar y comprar la reeditada banda sonora por Joel Nielsen.

Black Mesa Source, por si no sabían, es un proyecto de fans que ha sufrido constantes retrasos desde que se anunció hace seis años atrás con 13 personas, y que cuenta con la aprobación de Valve. Durante ese tiempo el equipo ha crecido bastante pero lo que frenó el juego en gran parte fueron y las constantes discusiones entre aprovechar mecánicas modernas y mantener el juego lo más fiel posible al original.

Mientras despejan su agenda para el próximo del próximo fin de semana, les dejamos unas imágenesvideos que se filtraron sobre el proyecto al cual sólo le restan 11 días y algunas horas para ser lanzado según el contador del sitio oficial.

Link: Community Update (Foros de Black Mesa Source, ¡Gracias Lagparty!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos