Especiales

Así se vivió el EA Showcase Chile 2012

EA regresó a Chile para mostrar sus apuestas para fin de año. Acción, carreras y el deporte rey entran en escena.

En algo que poco a poco comienza a ser una grata costumbre, EA realizó un evento en el cual exhibió un adelanto de lo que será su artillería jugona para lo que queda de 2012: Medal of Honor Warfighter, Need for Speed: Most Wanted y FIFA 13. Por otro lado y tal como lo hicieron en Festigame, EA aprovechó la oportunidad de volver a promocionar los mencionados juegos como también lo que aparecerá durante el primer trimestre de 2013: Dead Space 3, Crysis 3, SimCity y Army of Two: The Devil’s Cartel.

Poco después de las 6pm, las puertas se abrieron dejando ver lo que EA tenía para ofrecer. En un grato ambiente se encontraban 3 consolas de PlayStation 3 con NFS: Most Wanted, 3 Xbox 360 con MoH: Warfighter y 6 PS3 con lo que parecía ser una versión casi final de FIFA 13. Las estaciones dispuestas al simulador del deporte rey fueron las primeras en ser abordadas por los asistentes, mientras que lentamente el resto de las estaciones fue ganando espectadores y jugadores.

Comenzando por la acción, la demo de Medal of Honor Warfighter tenía lugar en las Filipinas, contando con un escenario ya clásico de los juegos de acción militar contemporánea en primera persona, avanzado por calles destruidas por la guerra y llenas de enemigos.

Al igual que Battlefield 3, Warfighter posee un gran audio, un importante trabajo y desarrollo sonoro que se pudo apreciar gracias a los audífonos disponibles en cada estación de demostración. Muchos disparos, explosiones e incluso apoyo aéreo adornaban un juego que luce claras mejoras visuales a lo propuesto en 2010, contando con una propuesta que se basa en incluir historias reales y a los escuadrones militares más importantes del mundo. Finalmente confirmaron el lanzamiento de una demo de este título a mediados de este mes de septiembre.

Need for Speed: Most Wanted también se dejó ver, mostrando un gran aparatado gráfico que contaba con 60 cuadros por segundo (decayendo en muy pocos momentos) y entregando una experiencia de juego que bebe del primer Most Wanted (2005) pero -de hecho, sobretodo- de la personalidad y propuesta de Burnout Paradise (2008).

El modo multijugador de Most Wanted cuenta con una estructura casi idéntica a Paradise; los jugadores deben reunirse en un punto establecido en el mapa para recién iniciar la competencia que, además de carreras, ofrece competir por quien logra la mayor velocidad en una recta o consigue la mayor distancia en un salto. Luego de ello, es muy probable que la policía entre a hacer lo suyo, gatillando más velocidad e intensas persecueciones.

Most Wanted tiene una propuesta muy enfocada en lo social, en competir basados en Autolog 2.0 y en alentar la sana rivalidad entre amigos. Por su parte, la versión para iPad lucía bastante interesante, sencilla pero particularmente cumplidora. Buenos gráficos, controles sencillos y precisos y una experiencia de juego más tradicional pero entretenida y de rápida. A pesar que no se mencionó nada de manera oficial, una demo de Most Wanted podría aparecer a mediados de octubre.

Sin dudas la estrella del show fue FIFA 13, juego que estuvo presente con lo que es prácticamente su versión final. Lo que jugamos confirma el producto que vimos en nuestros A Primera Vista: un juego trabajado, enfocado en el gameplay, con una propuesta similar a la del año pasado pero con varios pequeños retoques y cambios que hacen que la experiencia se sienta mejor y depurada.

EA destacó las mejoras del motor de impacto, algo que se notaba al jugar (nada de secuencias de comedia donde todos chocaban con todo ni caídas tontas y aparatosas) pero especialmente puso énfasis en la experiencia, declarando que su propósito es estar constantemente alimentando y renovando la experiencia de juego. Actualizaciones, nuevas estadísticas de jugadores y equipos según su rendimiento cada semana, un nuevo sistema de transferencias, revivir escenarios de juego reales (como la última fecha de la Premier League de la temporada pasada), desafíos de habilidad, mejoras al modo carrera, nuevas animaciones, mayor realismo y mejoras al sistema de control son la apuesta de FIFA 13.

La demo de FIFA 13 está confirmada para el próximo 11 de septiembre para todas las plataformas HD, así que queda poco para que todos puedan probar lo que este año tiene para ofrecer.

El evento resultó ser muy grato. A pesar que el evento perdió algo de punch debido a lo presentado en FestiGame hace menos de un mes, EA ofreció novedades jugables y demos que dejaban ver claramente sus propuestas para lo que queda de 2012. La empresa entregará una oferta interesante durante los próximos 6 meses, con nuevos lanzamientos de varias de sus sagas más conocidas. De momento Medal of Honor: Warfighter es quien luce con menos potencial (a pesar de lucir más y contar con una mejor propuesta que su entrega anterior) mientras que FIFA apela a mejorar sus aciertos previos y NFS: Most Wanted a mezclar lo mejor de la entrega de 2005 con lo propuesto por Burnout Paradise.

Más detalles muy pronto aquí mismo, en Niubie. Informó para ustedes Carlos Almendra. Adelante estudios.

Link: Todo sobre EA en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos