Nintendo Wii U

Bethesda todavía escéptico respecto a Wii U

La compañía detrás de éxitos como Fallout y The Elder Scrolls todavía duda de la nueva consola de Nintendo.

Parece que un posible juego rol por parte de Bethesda, u otro título bien armado, tendrá que esperar en la nueva consola de Nintendo. La compañía detrás de éxitos como Fallout y The Elder Scrolls aún no compra lo que Wii U le promete a los jugadores.

Pete Hines, el vicepresidente de Marketing y Relaciones Públicas de Bethesda, comentó en la revista MCV que si bien les gusta tener sus juegos en todas las plataformas, todavía la consola tiene algunas cosas dentro de la incertidumbre – algo que es relativamente cierto. Muy por el contrario, las consolas de hoy están muy bien establecidas en el mercado y con un gran número de jugadores.

Agregó que el gran problema de desarrollar para una consola aún en construcción es… que son dos problemas. El primero es obvio, es difícil crear un juego para una consola que todavía está en vías de construirse, tanto física como tecnológicamente. La consola recién se estabiliza cuando se lanza. El segundo problema radica en el número de usuarios: cuando se hace algo para la siguiente generación, siempre la base de usuarios es cero; mientras que la actual generación ya tiene millones de jugadores. Hacer un juego para ambas generaciones no es “fácil”.

La impresión que nos dejan las palabras del Hines son algo claras respecto a la posición de Bethesda: subirse al buque una vez que terminen las obras. Por muy atractivo que sea el control de Wii U para un juego de rol – o lo que quiera hacer la compañía – hay un precio que pagar y hay gente que no trabaja gratis.

¿Cómo se imaginan Fallout 3, Dishonored o Skyrim con el nuevo control de Wii U?

Link: Bethesda not yet sold on Wii U (Videogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos