PC

Brothers in Arms: Furious 4 no va más, el juego será una IP completamente nueva

Randy Pitchford indicó que la dirección del título se alejó de la idea principal de la franquicia, por lo que una restructuración fue necesaria.

El jefe ejecutivo de Gearbox Software, Randy Pitchford, anunció en el marco de la PAX Prime 2012 que Brothers in Arms: Furious 4 ha sido borrado de la faz de la tierra; pero esto no quiere decir que el juego haya sido cancelado o abandonado por la compañía, se trata más bien de una restructuración del título en una nueva e independiente propiedad intelectual (IP).

“Los desarrolladores empezaron a dirigirse a un lugar que se alejaba un poco de lo que es la idea principal de la marca Brothers in Arms… así que una redefinición era necesaria”, indicó el directivo en el evento.

Pese a esto, Gearbox aclaró que la serie de Brothers in Arms no ha muerto y que nuevos anuncios al respecto serán emitidos el próximo 15 de septiembre durante el día de la comunidad de la empresa.

Hace un par de meses, Pitchford contestó a una serie de rumores que señalaban una posible cancelación de Furious 4 diciendo que el juego estaba “evolucionando” y que las personas estarían sorprendidas con el resultado final.

Lo cierto es que no fueron pocos los aficionados de la serie que rechazaron completamente la nueva imagen del juego, un cambio radical que le quitaba todo el valor histórico y anecdótico que habían significado las anteriores entregas de la serie.

Un movimiento inteligente para evitar las duras críticas y conservar el espíritu original de la franquicia, desde mi punto de vista.

Link: Gearbox’s Brothers in Arms: Furious 4 is being turned into a new IP (Eurogamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos