Especiales

Conversamos con los desarrolladores de Mists of Pandaria en Chile

Conversamos con el equipo de desarrollo de la nueva expansión de WoW y sobre los detalles tras Mists of Pandaria.

El martes pasado y a propósito del lanzamiento de World of Warcraft: Mists of Pandaria, parte del equipo de desarrollo de Blizzard visitó Chile y compartieron con la prensa.

En un relajado y cordial ambiente, John Hight (productor en jefe del juego) y Marcio Martins (ingeniero principal de software), junto a Tomás Cortijo (de Blizzard Latinoamérica), respondieron consultas y entregaron detalles del proceso de desarrollo. El trabajo de Mists of Pandaria tomó cerca de dos años, creando un “vasto continente que explorar”, nueve mazmorras nuevas  y un nuevo sistema de progreso de los personajes.

Con respecto a más raid bosses, declararon que por ahora no tienen planes de integrar más al juego y confían en el contenido de Mists of Pandaria, destacando su gran cantidad de características sin cerrarse a futuras novedades. Para Blizzard, América Latina es un mercado creciente e importante:

“Estamos muy emocionados con lo que sucede acá. Para nosotros, Latinoamérica es una región de gran crecimiento, vemos la reacción de los fans y creemos que este será un gran mercado para nosotros.

(Tomás) Tenemos oficinas locales, estamos felices y llegamos para quedarnos. Como encargado local, estoy feliz y agradecido que John y Marcio estén aquí, hayan tomado el tiempo, venir y conocer de cerca el mercado chileno”.

No podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar con ellos sobre un tema bastante importante en los MMOs: el sistema free-to-play. Consultamos sobre su visión y opinión, a lo que John Hight respondió:

“Algunos juegos han tenido mucho éxito con ese sistema. Para nosotros implementarlo en este momento sería muy difícil, ya que tenemos un juego tan grande como World of Warcraft y nuestros jugadores ya están acostumbrados al sistema de suscripciones. Sin dudas siempre estamos atentos a lo que pueda suceder con el free-to-play, viendo como los usuarios reaccionan y ver qué los deja felices.

Probablemente no queremos contar con publicidad ni cosas similares en nuestros juegos”.

Con respecto a la historia, revelaron que el trabajo fue amplio, duradero y de constante revisión, buscando contar una historia tan interesante como visual. Por ello, invitieron mucho en las secuencias de animación, contando con un departamento de cinemáticas más grande que el equipo de desarrollo, incluyendo a gente que ha trabajado (o trabaja) para grandes estudios de animación como Dreamworks y Pixar.

Una de las metas de Blizzard para con el mercado latinoamericano era lograr y brindar doblajes de calidad en español neutro, lo que significó trabajar a toda máquina. Fue necesario terminar lo antes posible con los diálogos y textos para poder ser localizados y traducidos de buena manera, ya que deseaban que el juego sonase tal y como si hubiese sido desarrollado en la región. Buscaron traductores y escritores familiarizados con el español de América Latina quienes tuvieron especial cuidado en captar e interpretar la esencia del título.

En este instante no tienen planes de lanzar para WoW campeonatos y torneos similares a los que existen en Starcraft II. Si bien Mists of Pandaria integra 2 nuevos battlegrounds, la idea de WoW es brindar algo para todos sin diseñar cosas específicas para e-sports como sucede con la saga Starcraft.

Algunos rumores llegaron a la sesión, incluyendo los referidos a Warcraft IV y a una posible película, a los que el productor respondió no estar enterado ni contar con detalles al respecto. Fueron consultados acerca de la posible llegada de WoW a otros dispositivos (como iPad, Android y otros); declararon que investigaron la posibilidad pero la interfaz se transformaba en todo un problema y varias dificultades técnicas se traducían en problemas, descartando su llegada incluso para alguna versión lite.

Luego de terminada la conferencia de prensa fue el turno de los fans. Un buen número de entusiastas pudo compartir con los muchachos de Blizzard quienes firmaron autógrafos, compartieron con los jugadores locales y entregando algunos regalos.

Si aún no prueban Mists of Pandaria, no puede dejar de revisar nuestro NB Labs.

Link: Todo sobre World of Warcraft: Mists of Pandaria en Niubie

Tags

Lo Último


Te recomendamos