PlayStation 3

David Cage: Sin Ellen Page, Beyond Two Souls no hubiera sido posible

“Si hubiera dicho que no, entonces me habría hundido en la mierda”, confesó el desarrollador y fundador de Quantic Dream.

Cuando David Cage escribió el libreto para su nuevo juego, Beyond: Two Souls, supo inmediatamente que el papel protagónico sólo podía ser ocupado por una persona: Ellen Page, la joven actriz de 25 años de edad mejor conocida por su participación en las cintas de Juno e Inception.

Así lo ha revelado el desarrollador durante una entrevista con el sitio CVG, en la que explicó todo el proceso que atravesó el estudio Quantic Dream para hacerse con la participación de la canadiense.

“Unicamente tenía un nombre en mi lista, y ese era Ellen Page. Si ella hubiera dicho que no, entonces me habría hundido en la mierda. Para mí era bastante obvio que sólo Page podía hacerlo. Contacté a su agente, le mandamos el guion de nuestro nuevo juego, una copia de Heavy Rain y una lista de reseñas del mismo junto con una bonita carta diciendo: por favor, por favor, por favor, por favor.

“El representante regresó más pronto de lo que creí y dijo que Ellen había leído el guion y le había encantado, accediendo a formar parte del proyecto”.

De acuerdo con las palabras vertidas por Cage, la actriz no se caracteriza por ser fanática de los videojuegos, de hecho, tiene una visión un tanto equivocada de lo que es el entretenimiento virtual actualmente. No obstante, su cualidad de probar cosas distintas finalmente la llevó a participar en Beyond.

“No creo que esté muy metida en los videojuegos; ella jugaba cuando era joven, pero lo dejó cuando creció –como muchos otros lo han hecho. No es una entusiasta del medio en particular, sobre todo porque tiene la idea de que los juegos sólo son armas, armas y armas. Pero cuando repasó el libreto de Beyond supo que se trataba de una historia, algo que podía comprender. Ellen es realmente aventurera, si la miras en el cine podrás notar que le gusta tomar riesgos y experimentar, y creo que por esa misma razón escogió actuar en un videojuego”.

El futuro de Beyond: Two Souls es incierto, pero la inclusión de la actriz en el proyecto ciertamente le ha dado al juego un extra difícil de ignorar. Tendremos que esperar hasta el próximo año para ver si el resultado final vale la pena.

¿Habrá jugado Ellen Page la copia de Heavy Rain que le mandó David Cage?

Link: Ellen Page ‘not a gamer but likes taking creative risks’ (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos