PC

Director de Dark Souls está considerando incluir un modo fácil

Sip… tal cual. Detalles y posibles consecuencias en el siguiente artículo.

Recientemente el director de Dark Souls, Hidetaka Miyazaki, declaró que está considerando incluir un modo de dificultad fácila este título.

Según Miyazaki, la alta dificultad de Dark Souls a ahuyentado a muchos jugadores que a sabiendas de lo difícil del juego, optan por no comprarlo:

“En lo personal, me gusta describir mis juegos como experiencias gratificante, no como experiencias difíciles. De hecho, mi objetivo es proporcionar una sensación de logro a través de la dificultad. Habiendo dicho hecho, es cierto que Dark Souls es más bien difícil y (por eso) algunas personas dudan si jugarlo. Eso es algo que me entristece y estoy pensando si debería incluir una nueva dificultad, una que todos puedan completar o enviar cuidadosamente un mensaje a todos sobre ella (la dificultad).

Sin embargo, supongo que a los jugadores no les gustan los títulos fáciles; ellos buscan son juegos interesante y que valgan la pena. Si el número de juegos fáciles está en aumento, creo que es debido a que la dificultad no está relacionada con el interés, con que los elementos de un juego destaquen entre los jugadores”.

Entiendo la posibilidad con que Miyazaki coquetea pero claramente es un arma de doble filo. Una dificultad menor serviría para atraer nuevos jugadores a Dark Souls… pero probablemente alejaría a varios que lo disfrutan precisamente por lo difícil que es. Nadie estaría obligado a jugar en fácil, pero sin dudas sería un movimiento que espantaría a quienes les llamó la atención la propuesta de su dificultad, perdiendo parte de su personalidad y traicionando su idea original.

Ya veremos que sucede, ya que Miyazaki aún no termina de tomar su decisión. De hecho, no me extrañaría que haya realizado estos comentarios para medir la reacción del público ante esta idea.

Link: Dark Souls interview – hard master (Metro)

Tags

Lo Último


Te recomendamos