Videojuegos

Electronic Arts pudo haber comprado a Valve

Según reporte del New York Times, EA tentó a Newell con 1.000 millones de dólares.

Hoy en día, Valve es una de las compañías más respetadas y con más credibilidad del público en general, principalmente gracias a su extensa e inmejorable oferta no solo vendiendo juegos, sino en el trato que le da al jugador. Por eso, no es de sorprender que otro gigante (aunque con credenciales diferentes) haya estado detrás de la empresa de Gabe Newell con una oferta de adquisición: Electronic Arts.

Según el New York Times, varias veces Gabe Newell tuvo la chance de vender la compañía de la que es dueño, y entre los compradores anduvo rondando Electronic Arts. El reporte del periódico indica que EA podría haber pagado hasta mil millones de dólares por hacerse con Valve, aunque las conversaciones se mantuvieron bajo el radar. El desenlace de esas conversaciones es obvio a día de hoy, que ambas compañías siguen cada una por su propio lado.

Lo cierto es que de haberse completado esa adquisición, probablemente estaríamos frente a un escenario actual muy diferente, uno donde Origin no existiría, donde Steam tendría otra forma de funcionar, y donde Half Life ya sería una entrega anual. Michael Pachter, por su lado, cree que llevarse a Valve por mil millones de dólares es casi una ganga, ya que se estima que la compañía tendría un avalúo de al menos 2.500 millones de dólares.

Actualmente, Valve y Electronic Arts son rivales y no tanto por la competencia entre sus juegos sino más bien por la de sus servicios. Steam es un gigante y Origin intenta ir en esa dirección (a duras penas, aunque esa es una historia diferente).

Link: Report: EA Sought to Acquire Valve (IGN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos