fayerwayer

¿En qué consiste Xbox Games on Windows?

¿Halo, Gears o Forza? Para nada, simplemente una iniciativa de juegos descargables para equipos con Windows 8.

Con el anuncio de Juegos de Xbox para Windows 8 algunos pensaron que se trataba de una iniciativa para llevar títulos famosos de la consola (como Halo, Gears of War o Forza) al nuevo sistema operativo. Tal vez por eso se entienda el trolleo que desató la lista de juegos casuales que se liberó hace unos días.

¿De qué trata Xbox Games on Windows entonces? De acuerdo al sitio Ars Technica, esta iniciativa es una especie de Xbox Live Arcade para PC, con juegos optimizados para teclado y mouse o pantallas táctiles (para aquellas tabletas con Windows 8).

Microsoft tendrá el control para decidir qué juegos estarán disponibles en esta aplicación, esto significa que los desarrolladores tendrán tres opciones: aplicar para que sus juegos aparezcan en la app dedicada, publicarlos en la tienda de Windows 8 o simplemente ofrecerlos del modo convencional.

De acuerdo a un representante de Microsoft, la compañía espera lanzar juegos semanales al estilo XBLA. También hay planes para contar con un sistema similar a Steam Play o el Cross Buying de PS3 para juegos que se lancen en Xbox y PC, sin embargo no estará disponible durante el lanzamiento.

Por último, la marca Xbox Games on Windows solo aplicará para juegos que se descarguen y corran en la app, no para versiones físicas como lo fue con el problemático (a veces odiado) Games for Windows.

Link: What “Xbox Games on Windows” actually means (Ars Technica)

Tags

Lo Último


Te recomendamos