Videojuegos

Ex integrantes de Rare comienzan a desarrollar secuela espiritual de Banjo-Tooie

Un grupo de entusiastas involucrados en la serie original buscan revivir las glorias de antaño. El nombre de Kickstarter se asoma.

Fanáticos de Banjo-Kazooie, les tenemos buenas noticias. Un grupo de ex empleados de Rare liderado por Grant Kirkhope y Steven Hurst (compositor y artista del juego) han comenzado a planear el desarrollo de la “secuela espiritual” de Banjo-Tooie, pidiendo el apoyo de la fanaticada a través de las redes sociales.

“¡Hagamos el sucesor espiritual de Banjo-Tooie! Los miembros principales del equipo original estamos listos. Todo lo que necesitamos es su apoyo, así que únanse hoy”, reza la descripción de la cuenta de Twitter abierta por los responsables, la cual ya cuenta con más de 2 mil seguidores.

Debido a que se trata de un proyecto independiente de Rare, @MingyJongo (seudónimo utilizado por el equipo detrás del proyecto) ha establecido que el objetivo no es hacer una calca del personaje aparecido originalmente en la Nintendo 64, sino salir con algo completamente nuevo, aunque el interés por programar un producto similar se mantiene latente.

La cuenta también revela cierta intriga de los involucrados por Kickstarter y el motor gráfico Unity, dos herramientas que bien podrían ser utilizadas para alcanzar la meta.

“Quizá Unity sea perfecto para nuestro sucesor espiritual. Estoy pensando mantener el nivel de detalle y los ojos saltones cercanos al original (…) ¿Es Kickstarter la opción para nuestro juego?”.

El dueto de Rare no tuvo muy buena suerte con su llegada a la consola de Microsoft, pero un título que mantenga las raíces y que apele directamente a la nostalgia siempre será bien recibido.

Interesados, no pierdan pista del avance del proyecto.

Link: Ex-Rare employees want to develop a spiritual successor to Banjo Kazooie (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos