Videojuegos

Frank Gibeau, presidente de EA Labels, solo aprueba proyectos que tengan multijugador

El jefe máximo de los estudios de EA se enorgullece de la política de la compañía, que ha “evolucionado junto a los consumidores”.

Frank Gibeau es un nombre conocido para muchos: es el presidente de EA Labels, el mismo que dijo que este era un mal momento para lanzar nuevas IP. Y en su cargo se encarga de aprobar o desaprobar todo proyecto de juego que vaya a ser desarrollado por alguno de los bastantes estudios que la compañía tiene repartidos por el mundo.

Y hay algo de lo que Gibeau se siente orgulloso, ya que desde que está a cargo de EA Labels, todos los proyectos a los que se les ha dado luz verde para su desarrollo, incluyen algún tipo de multijugador. Las palabras de Gibeau se enmarcan en la previa de lo que va a ser la Cloud Gaming Conference de la próxima semana, una convención donde se hablará de los juegos en línea y la interconexión de diferentes plataformas en la nube. De ahí a que las palabras de Gibeau tengan tanto peso, ya que EA es una de las compañías que está apostando fuerte por integrar sus servicios en todo tipo de dispositivo.

“Estamos muy orgullosos de la forma en que EA ha evolucionado junto a los consumidores”, agrega Gibeau. Y aporta otro dato sobre sus juegos: “Hoy, todos nuestros títulos incluyen aplicaciones en línea y servicios digitales, que están disponibles las 24 horas de todos los días del año”. Y pone a FIFA como uno de los mejores ejemplos, ya que el juego está disponible en 12 plataformas, con diferentes formas de interacción. “Los fanáticos pueden revisar sus estadísticas desde el teléfono, gestionar sus equipos en Facebook, y después jugar un partido en en sus consolas o PC. Todo está conectado.”

Gibeau espera que ese tipo de interacción llegue en el futuro cercano a otras franquicias populares, como ser Madden, Battlefield, o Sim City. Y por supuesto, habría que esperar que un hipotético Mirror’s Edge 2 también tenga multijugador; tal vez esa sea la causa de su retraso.

¿Qué opinan ustedes de la estrategia de Electronic Arts? Personalmente, no me gusta nada la visión de futuro de EA en general, enfocada en cosas que considero son poco relevantes. Al final del día, todas esas integraciones de las que habla Gibeau -como el ejemplo de FIFA- son meros adornos que si se quitaran no afectarían en nada. Por supuesto, esa es mi opinión.

Link: EA boss boasts: “I have not green lit one game to be developed as a singleplayer experience” (PC Gamer)

Tags

Lo Último


Te recomendamos