PC

Futurología: Próxima Xbox podría atrasar su lanzamiento hasta el 2014

El chip Oban ha entrado en una línea de producción “dolorosamente baja”, por lo que es posible que Microsoft no tenga su nueva consola en 2013.

El portal de tecnología, SemiAccurate, apuntó que la próxima consola de Microsoft (la llamada Xbox 720) podría retrasar su lanzamiento hasta el 2014 debido a “problemas técnicos”. Resulta que la línea de producción del chip conocido como Oban –componente indispensable en la arquitectura de la consola anunciado a principios de año- ha entrado en una etapa “dolorosamente baja”, ya que no todos los chips manufacturados hasta la fecha han cumplido con los requerimientos suficientes como para pasar las pruebas (luego de ser fabricados a gran escala).

PUBLICIDAD

La situación ha llevado a Microsoft a abrir tres nuevas fábricas en el Oriente para acelerar la producción de los componentes y sortear el contratiempo, todo con el fin de tener lista la primera camada de su siguiente consola durante el otoño del 2013 (presumiblemente en septiembre); sin embargo, si los problemas no se resuelven para noviembre, y los chips no comienzan a llegar en grandes cantidades en febrero del año entrante, puede que la consola se retrase hasta el 2014. El sitio también ha señalado que para la siguiente Xbox, Microsoft ha optado por utilizar tecnología AMD en vez del chip PowerPC de IBM utilizado en la actual 360.

Malas noticias, pero es preferible tener un producto de manufactura sólida desde el primer lote, que enfrentar un problema similar a lo que fueron las eternas luces rojas. Ya veremos si el rumor se convierte en realidad o resultan ser sólo habladurías.

Link: Microsoft Xbox Next Delay rumors abound (SemiAccurate)

Tags

Lo Último