PlayStation Vita

Alguien ya hackeo la PlayStation Vita

Yufanlu dice que el fin es correr aplicaciones tipo homebrew y que con el exploit descubierto es imposible correr copias de seguridad.

Desde ayer, la PlayStation Vita ya no es inmune a los hackers que pululan por ahí. Yifanlu anuncio en Wololo.net que finalmente él y un grupo de programadores (“aficionados a la ingenería inversa”, como se describe a sí mismo) había dado con exploit para que la portátil de Sony pueda correr aplicaciones tipo homebrew, y todo lo que eso significa.

El proceso para dar finalmente con un loader todavía no está completo, pero el trabajo del grupo de programadores sigue. En conversación con CNET, Yufanlu explicó que la gran ventaja del exploit sobre el cual trabajan es que el acceso a la consola solo es a nivel de aplicaciones (userland) y no más profundo, por lo que esto no daría acceso para correr juegos pirateados o copias de seguridad en la Vita.

Yifanlu dice que, como desarrollador, se opone totalmente a la piratería y a utilizar las herramientas que lancen con estos fines. El objetivo es simplemente otro: “Creo que la consola tiene mucho potencial, me compré una en su lanzamiento, pero hasta ahora no hay muchos juegos a los que sacarle jugo. Y pensé que podría darle un mejor uso a mis 300 dólares gracias al homebrew.”

El grupo de programadores trabajó por varios meses buscando alguna falla de seguridad que permitiera desbloquear la consola, hasta que finalmente lo lograron. Probablemente, la próxima semana hagan el primer “Hola mundo” sobre la consola, y de ahí hacia el maravilloso y a veces poco comprendido mundo del homebrew los emuladores hay solo un par de pasos.

Link: A conversation with the first PlayStation Vita hacker (CNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos