PlayStation Vita

Inafune dice que Soul Sacrifice es el tipo de juego que necesita la PlayStation Vita

Titulos profundos, maduros, y que sean llamativos tanto para jugadores occidentales como para los nipones.

Keiji Inafune es el hombre reconocible detrás de Soul Sacrifice, que está en desarrollo para Vita en el Japan Studio. Por lo mismo, Inafune conoce desde el interior lo que sucede con Vita y tiene algo de autoridad para hablar de lo que se viene en la portátil.

Y hablando con el blog oficial de PlayStation, se encarga de decir lo que en su opinión es lo mejor para el devenir de la Vita. En este caso, Inafune cree que lo mejor para la consola es lanzar juegos que sea atractivos a dos tipos de jugadores: que le guste a la gente en occidente y que a la vez le llame la atención a los jugadores nipones.

“La Vita es la consola ideal para Soul Sacrifice. La idea es hacer un juego que los jugadores de occidente les llame la atención, y que a la vez venda bien en Japón. Los jugadores occidentales tienen que sentirse atraídos por el juego.

A la Vita no le hará nada bien si se sacan juegos tipo otaku. Al contrario, se necesitan juegos oscuros y profundos como Soul Sacrifice”.

Las palabras de Inafune son bastante oportunas, dado el contexto actual donde en la misma Sony se sienten sorprendidos por la falta de apoyo que está teniendo la consola por parte de terceros. Curiosamente, Soul Sacrifice se despega un poco de lo que es la actual oferta “Triple A” de Vita, con muchos juegos que pertenecen a franquicias de sobremesa y de los que se hacen o ports (FIFA) o subseries independientes (como Assassin’s Creed).

Va a ser interesante ver el comportamiento del público una vez que Soul Sacrifice esté en la calle. Ventas más o ventas menos, el concepto ideado por Inafune parece bastante interesante y sobre todo atractivo, como casi todo lo que ha desarrollado hasta ahora.

Link: Soul Sacrifice: Inafune on Building the Ultimate PS Vita Action Game (Blog oficial de PlayStation)

Tags

Lo Último


Te recomendamos