fayerwayer

Juegos recaudan más dinero que ninguna otra categoría en Kickstarter

Los proyectos basados en juegos han sido los más financiados dentro de la plataforma, obteniendo USD $50 millones en lo que va del año.

Kickstarter reveló a través de su blog oficial que la categoría de “Juegos” dentro del sitio es la que más dinero ha recaudado en lo que va del 2012, convirtiéndolo por ende en “The Year of the Game” (el Año del Juego), según nombramiento de los mismos responsables de la página. Y es que en los últimos ocho meses, la cifra total de donaciones dentro del rubro asciende a USD$50 millones, superando a las secciones de “Películas” y “Diseño” con USD $42 y 40 millones respectivamente. Este dato toma especial relevancia si se compara con la cantidad conseguida el año anterior dentro de la sección, la cual fue de USD $3.6 millones.

¿Cuál es la explicación para este cambio tan abrupto? De acuerdo con la información vertida en el blog, todo empezó en febrero pasado con el juego de Tim Schafer, Double Fine Adventure, el cual logró reunir más de un millón de billetes verdes en menos de 24 horas y superar con creces la meta propuesta por los desarrolladores (USD $400,000). Al final, el título cerró su financiamiento con USD $3.3 millones, propagando con ello la idea de que la plataforma podría ser de gran utilidad para los emprendedores independientes que no quieren que terceros metan mano dentro de sus ideas.

A partir de ese momento, la categoría de “Juegos” comenzó a percibir donativos mensuales por USD $7 millones, aumentando también el número de proyectos publicados en el sitio, pasando de 100 a 200 en el mismo periodo de tiempo.

Vale la pena aclarar que el apartado de juegos no se compone exclusivamente por videojuegos, sino que también se incluyen Juegos de Mesa y de Cartas, aunque las metas monetarias entre unos y otros son considerablemente diferentes: mientras que un juego de video solicita en promedio una cantidad mínima de USD $100,000, un proyecto de las otras dos categorías rara vez pide más de USD$80,000. Claro que estos últimos tienen un porcentaje de financiamiento más alto que los primeros (47% contra 23%).

Cifras muy interesantes, aunque es curioso el momento en particular en el que son publicadas, justo después de haberse desatado la polémica por la consola Ouya y todo el escándalo que se ha generado por el asunto del dinero (más de USD $8.6 millones) en caso de que fracase. De todas formas, ahí queda el dato para su consideración. Quizá muchos de ustedes ya se lo habían imaginado, pero siempre es mejor contar con datos duros para no caer en meras especulaciones.

Link: The Year of the Game (Kickstarter Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos