Keiji Inafune ha intentado generar conciencia sobre el estado actual de la industria jugona del Japón, entregando su visión y posibles alternativas para mejorar las cosas. Antes de participar en el TGS de este año, Inafune -creador de Megaman, antiguo miembro clave de Capcom y hombre a cargo del futuro Soul Sacrifice de PS Vita– declaró que no ve con buenos ojos la tendencia de los publishers nipones que -sin querer- coartan la creatividad que existe en Japón:
“En Estados Unidos y Europa, se hace más común encontrar desarrolladores que buscan éxito propio para luego recoger su recompenza. Por eso vemos que las personas con gran inspiración ingresan a los equipos de desarrollo en lugar de los publishers y que los desarrolladores pueden armar equipos de trabajo rápidamente. Por otro lado, en Japón, es común que te unes a un desarrollador porque no pudiste ser parte de un publishers… así que para ellos es difícil llamar la atención de potenciales nuevos integrantes.
Hay mucha gente talentosa en Japón, pero a menudo no están en condiciones de utilizar ese talento o el desarrollador para el cual trabajan no ha notado ese talento. Es necesario crear un sistema que les permita ser más creativos en su labor; les ayudaría mucho”.
Los juegos japoneses ya no tienen la fuerza o el impacto de antaño… pero Inafune tiene un punto: en base a buenas ideas el escenario puede cambiar para los títulos desarrollados en el país oriental.
Link: Japanese developers need more rewards for creativity, Keiji Inafune says (Games Radar)