Videojuegos

Keiji Inafune cree que la industria japonesa no está aprovechando de sus talentos

Inafune reiteró su compromiso con la industria gamer nipona y declaró que en este momento Japón no está sacando provecho de sus talentos locales.

Keiji Inafune ha intentado generar conciencia sobre el estado actual de la industria jugona del Japón, entregando su visión y posibles alternativas para mejorar las cosas. Antes de participar en el TGS de este año, Inafune -creador de Megaman, antiguo miembro clave de Capcom y hombre a cargo del futuro Soul Sacrifice de PS Vita– declaró que no ve con buenos ojos la tendencia de los publishers nipones que -sin querer- coartan la creatividad que existe en Japón:

“En Estados Unidos y Europa, se hace más común encontrar desarrolladores que buscan éxito propio para luego recoger su recompenza. Por eso vemos que las personas con gran inspiración ingresan a los equipos de desarrollo en  lugar de los publishers y que los desarrolladores pueden armar equipos de trabajo rápidamente. Por otro lado, en Japón, es común que te unes a un desarrollador porque no pudiste ser parte de un publishers… así que para ellos es difícil llamar la atención de potenciales nuevos integrantes.

Hay mucha gente talentosa en Japón, pero a menudo no están en condiciones de utilizar ese talento o el desarrollador para el cual trabajan no ha notado ese talento. Es necesario crear un sistema que les permita ser más creativos en su labor; les ayudaría mucho”.

Los juegos japoneses ya no tienen la fuerza o el impacto de antaño… pero Inafune tiene un punto: en base a buenas ideas el escenario puede cambiar para los títulos desarrollados en el país oriental.

Link: Japanese developers need more rewards for creativity, Keiji Inafune says (Games Radar)

Tags

Lo Último


Te recomendamos