PlayStation Vita

Keiji Inafune: El TGS12 no ofreció nada nuevo

Poca creatividad, pocas novedades y muchas secuelas. Keiji Inafune vuelve a cuestionar el camino que está tomando la industria nipona.

Keiji Inafune es un tipo crítico que cada vez que puede cuestiona la conducta de la industria jugona del Japón buscando ayudar a sacarla de su pseudo-siesta.

En nuevas declaraciones, el creador de Megaman y hombre a cargo de Soul Sacrifice para PS Vita cuestionó la falta de novedad vista en la reciente edición del Tokyo Game Show:

“No hubo nada particularmente nuevo en TGS 2012, sólo vi demasiadas secuelas.

Es un gran desafío lanzar una nueva saga (o IP) con el escenario actual de la industria aquí (en Japón). Con Soul Sacrifice y nuestra alianza con Sony, esto podría generar nuevos obstáculos a superar, pero nos gustan los desafíos. Ojalá que este espíritu sea imitado por otros publishers”.

Inafune fue bastante claro en otro aspecto, declaró que Soul Sacrifice no podría haber sido creado de no mediar un gran sacrificio de su parte: abandonar a su vieja casa, Capcom.

Como se encuentra la industria en este momento -especialmente la japonesa-, apostar por nuevas sagas y nuevos nombres presenta demasiado riesgo para algunos… quedando la opción obvia: apostar por los viejos conocidos. Es una situación difícil pero la mejor muestra de lo que está pasando con la industria nipona la resumió muy bien el mismo Inafune: de una forma u otra, para crear una saga nueva (Soul Sacrifice) tenía que dejar Capcom.

Link: There’s nothing brand new here in TGS 2012 – Keiji Inafune (Gamespot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos