Videojuegos

Kojima Productions prepara apertura de estudio en Los Angeles

El reino del creador de Metal Gear podría salir de Japón y empezar a tomar un aire más occidental.

De acuerdo a una lista con ofertas de trabajo aparecida en el sitio Gamasutra, Kojima Productions estaría en aras de abrir un nuevo estudio en la ciudad de Los Angeles, California, convirtiéndose en las primeras oficinas de la subsidiaria de Konami en salir de Japón, e incluso de Tokio.

Entre los varios puestos ofrecidos se encuentra lugar para un artista de ambientes, artista de personajes, programador de jugabilidad, artista en los elementos de cinematografía, artista conceptual, diseñador de niveles, artista de iluminación, programador de herramientas y animador.

Según se indica en las diferentes descripciones de las solicitudes, los principales deberes del equipo son “crear y diseñar solidos y vistosos ambientes para juegos de acción solitarios y con multijugador en 3D”. ¿Se tratará de un título en específico o apenas darán inicio con el proyecto?

Cada vez estoy más convencido: Hideo Kojima es un gringo en el cuerpo de un japonés. Y no lo digo sólo por noticias como esta, sino por los diferentes espaldarazos que les ha dado a los occidentales, contrastando visiblemente con la cizaña que emplea para referirse a sus paisanos (lanzando crítica tras crítica). Bueno, este nuevo estudio lo acerca un poco más a su sueño.

Link: Western-influenced Kojima builds a new team in Los Angeles (Gamasutra)

Tags

Lo Último


Te recomendamos