Nintendo Wii

La Nintendo Wii lo ha vendido todo en Estados Unidos

Si bien su próxima consola está muy cerca, Nintendo informó las ventas de la Wii en Estados Unidos.

Ayer todo fue Nintendo y su siguiente consola… pero eso no quiere decir que se olvidaron por completo de su -cada vez menos- presente plataforma.

Nintendo of America reveló que la Wii desde su lanzamiento y sólo en Estados Unidos ha vendido más de 40 millones de consolas. Respecto al futuro de la consola así como lo que viene para otros mercados, en palabras de Reggie Fils-Aime:

Además de comercializar la Wii U, continuaremos vendiendo a la par la Nintendo Wii por un tiempo. 

Estoy a cargo del mercado de Canadá y América Latina y creo que ambos mercados ofrecen buenas oportunidades, especialmente el mercado latinoamericano. Hay varios mercados en los que la Wii puede vender muy bien si cuenta con un atractivo precio de venta“.

Reggie además adelantó que la Wii bajará de precio y si bien no entregó una fecha, si dijo que ocurrirá pronto. Lamentablemente, no declaró hasta cuándo Nintendo apoyará a su consola lanzada en 2006. Hay un detalle que sin dudas me quedó dando vueltas; Ben Gilbert, el autor de la nota original, aseguró en ella que -y cito textual-:

“En este momento y gracias a Nintendo, la Wii se encuentra disponible en Norte América, Asia, Australia y Europa pero no en América Latina“.

Sin dudas la baja de precio impulsará las ventas de la Wii a propósito de las fiestas de fin de año… pero asegurar que la consola “no está disponible” en Latinoamérica me suena raro, basado desde la especulación e incluso un poco irresponsable.

Link: Nintendo sees next opportunity for Wii success in Latin America, Eastern Europe (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos