PC

La nueva Comunidad de Steam ya está disponible para todos

Se acabó la Beta cerrada, ahora todos los que estén registrados en el servicio de Valve podrán hacer uso de las geniales nuevas características e interfaz.

Atrás quedaron los días donde Steam no se perfilaba como una comunidad de videojugadores, dejándole el trabajo a foros especializados y las redes sociales. Ahora sí, Valve a puesto a disposición del público la nueva Comunidad Steam con varias mejoras para que todos se congreguen en un sólo lugar.

Como ya lo habíamos platicado anteriormente, la Comunidad Steam ahora tiene una nueva interfaz además de nuevas características, con la idea de potenciar el contenido creado alrededor de los juegos y de los propios jugadores: imágenes, videos, items de Workshop, discusiones, etcétera. Si quieren la explicación corta, es algo así como un “Facebook para videojuegos” pero con más estilo y que está integrado a los juegos que tienes (y no tienes) en tu cuenta.

Para hacer el contraste en lo que se refiere a características y número de usuarios, nuevamente Steam alarga la brecha al lado de otros parecidos como Origin de Electronic Arts, Uplay de Ubisoft, Games for Windows Live de Microsoft, etcétera. Creo que Desura sería el siguiente en la lista debajo de Steam.

Volviendo al tema, anteriormente sólo estaba disponible para un selecto grupo de élite dentro de Steam. Ahora la nueva interfaz está disponible para todo el público en general. Ya todos empezarán a familiarizarse con los útiles Game Hubs, Actividad de Amigos, Grupos y Perfiles, mostrando lo más reciente y popular.

Aprovecho de invitarlos cordialmente a ser miembro del grupo Niubie en Steam para… bueno, todavía no lo sabemos pero seguro se nos ocurrirá algo como partidas los fin de semana y quién sabe qué más para mantener el grupo activo.

¿Qué es lo mejor que tiene la nueva Comunidad Steam?

Link: Steam Community Update Now Live (Steam)

Tags

Lo Último


Te recomendamos